1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La DGA impulsa el intercambio de estudiantes de la Universidad de Zaragoza con las universidades de Pau y Toulouse

La DGA impulsa el intercambio de estudiantes de la Universidad de Zaragoza con las universidades de Pau y Toulouse

Firma del convenio
Firma del convenio

Los consejeros de Presidencia y de Ciencia, Tecnología y Universidad firman un convenio con el rector que asciende a 60.000 euros para promover la movilidad de universitarios aragoneses

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, han firmado con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, un convenio de colaboración para impulsar la movilidad de estudiantes del campus aragonés mediante estancias en las universidades francesas de Pau et des Pays de l’Adour y de Toulouse. La aportación del Gobierno de Aragón a este convenio asciende a 60.000 euros.

Velasco ha recordado las relaciones de cooperación y de buena vecindad que desde hace tiempo mantienen las regiones de Aragón, Aquitania y Midi-Pyrénées. El consejero de Presidencia ha resaltado, en este sentido, que convenios como el firmado hoy contribuyen a “reforzar al máximo la vinculación de nuestros estudiantes con otras universidades”, al tiempo que se consigue que el Pirineo deje de ser una barrera infranqueable.

Por su parte, Ventura ha señalado que “la internacionalización y la movilidad cumplen un papel esencial en la Universidad y en la sociedad del conocimiento, puesto que permiten mejorar la formación y transferencia de conocimientos necesaria para hacer frente a los retos de la globalización y la integración regional”

La Comunidad Autónoma de Aragón participa en diversos instrumentos de cooperación con las regiones francesas de Aguitania y Midi-Pyrénées, ya que son regiones fronterizas que comparten características geográficas, económicas y sociales del sudoeste europeo. A este respecto, los Convenios de Cooperación Transfronteriza entre el Consejo Regional del Aquitania y el Consejo Regional de Midi-Pyrénées, firmados en 2001, contemplan la realización de iniciativas entre instituciones públicas y, especialmente, entre universidades.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú