![]() | |
Imagen de la Plaza Fueros de Aragón, Maella |
El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón ha invertido 1.656.282,02 euros en el desarrollo del programa ‘Arquitectura y Rehabilitación’ que está llevando a cabo la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación en la provincia de Zaragoza.
Se trata en todos los casos de ayudas a proyectos que licitan y ejecutan otras administraciones, normalmente ayuntamientos, a los que el Gobierno de Aragón apoya con esta línea.
En este sentido, el director general de Vivienda y Rehabilitación, Julio Tejedor, ha recordado que esta es una línea fundamental del Departamento porque “realizamos una labor intensa y sostenida en el tiempo relacionada con edificios que tienen ciertos valores arquitectónicos y que no son bienes de interés cultural”.
Asimismo, Julio Tejedor ha señalado que mediante este programa se mejora “el patrimonio municipal, las condiciones de servicio municipal a los vecinos y mantienen un cierto nivel de actividad económica en el sector de la construcción en Aragón”. Son fondos, concluye el director general, que no solo contribuyen a su destino principal sino que tienen efectos adicionales en el ámbito donde se ejecuta la obra.