![]() | |
María Victoria Broto con los 17 alcaldes |
Diecisiete municipios abrirán escuelas de Educación Infantil el próximo curso escolar. Esta mañana, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha firmado convenios con los ayuntamientos para financiar el profesorado de los centros. Las escuelas infantiles tienen como objetivo dar una cobertura homogénea el territorio y fijar la población en los pequeños núcleos rurales.
Las tasas de escolarización de la población de 0 a 3 años ascienden a 36%, porcentaje que se eleva a 50% en la provincia de Huesca.
María Victoria Broto ha firmado esta mañana 17 convenios para la creación de centros infantiles en ayuntamientos del mundo rural, como La Joyosa, Alcubierre, Bujaraloz o Albalate del Arzobispo. La infraestructura de las guarderías ha corrido a cargo de los municipios y el personal docente lo subvencionará el Gobierno de Aragón. Con estos acuerdos, la red de Escuelas infantiles de la comunidad asciende a 140. María Victoria Broto, consejera de Educación, Cultura y Deporte.
Al acto también han asistido los presidentes comarcales de Monegros y Sobrarbe, que se encargan de la gestión de infraestructuras y mobiliario de los centros. Manuel Conte, Presidente de Comarca de los Monegros.
Los ayuntamientos mejoran así los servicios en las zonas rurales, pueden garantizar a todas las familias la asistencia educativa y dan pasos hacia la conciliación de la vida laboral con la vida familiar de las mujeres.