1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La DGA se compromete a mejorar la línea de autobús a Pla-Za a petición de CCOO Aragón

La DGA se compromete a mejorar la línea de autobús a Pla-Za a petición de CCOO Aragón

Se mejorará las frecuencias y la conectividad urbana
Se mejorará las frecuencias y la conectividad urbana

El Departamento de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Aragón se ha comprometido con CCOO Aragón a mejorar la línea de autobús al aeropuerto de Zaragoza que llega a la plataforma logística Pla-Za

CCOO Aragón y el Departamento de Obras Públicas y Transporte de la DGA han acordado esta tarde acometer una serie de medidas urgentes para mejorar la movilidad de los trabajadores a la plataforma logística Pla-Za. El consejero, Alfonso Vicente, ha anunciado que se acometerá una mejora de la actual línea de autobús al aeropuerto para que dé un servicio más adecuado con la introducción de parte de las medidas contenidas en el informe de movilidad que CCOO Aragón ha realizado para este polígono.

En concreto, se procederá a una mejora de las frecuencias de paso y a una ampliación del recorrido del trazado de la línea para cubrir la mayoría de los centros de trabajo ubicados en Pla-Za. Asimismo, Vicente ha asegurado que el Gobierno estudiará un modelo de integración con la red urbana que permita una mejor intermodalidad y conectividad, así como una integración tarifaria parcial tal y como se realiza ya con líneas que cubren servicios metropolitanos con localidades cercanas a la capital.

Por su parte, CCOO ha anunciado que continuará con su ronda de contactos con una reunión la semana próxima con el Ayuntamiento de Zaragoza mediante la que “cerrar” algunos de los aspectos de esta mejora del transporte público a Pla-Za. Por otra parte, el sindicato ha reiterado ante el consejero la necesidad de avanzar en la puesta en marcha de una línea de Cercanías que dé servicio a este polígono y a la Feria de Muestras. Esta requeriría a su vez de una nueva línea de autobús circular a modo de lanzadera dentro de la plataforma logística.

Un trabajador que se desplaza cada día al polígono Pla-Za en vehículo privado puede gastar en este fin hasta 300 euros de su bolsillo, una cifra que no está al alcance de muchos de los empleados de hostelería y comercio colocados en el centro comercial. Según datos del sindicato, hasta un 10% de las personas que se desplazan a Pla-Za han sufrido algún tipo de accidente de tráfico, de los cuales más del 90% corresponden a desplazamientos al trabajo o in itínere.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú