1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La DGA y la Cámara de Zaragoza potenciarán a las empresas aragonesas en los mercados nacionales e internacionales

La DGA y la Cámara de Zaragoza potenciarán a las empresas aragonesas en los mercados nacionales e internacionales

Cámara de Comercio de Zaragoza
Cámara de Comercio de Zaragoza

Las instituciones aragonesas han suscrito un convenio de colaboración para, a través de las nuevas tecnologías, utilizar bases de datos internacionales especializadas en B2B. La parte técnica del proyecto correrá a cargo de la empresa Kompass, uno de los líderes internacionales de su sector

En el marco de colaboración que vienen desarrollando el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y la Cámara de Zaragoza para impulsar la internacionalización de la economía aragonesa, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y el presidente de la Cámara, Manuel Teruel, han suscrito un convenio de colaboración con el objeto de establecer los mecanismos de colaboración que permitan potenciar la imagen y la presencia de las empresas aragonesas en los mercados nacionales e internacionales a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación utilizando bases de datos internacionales especialistas en B2B (Business to Business). La Cámara de Comercio desarrollará actuaciones encaminadas a la información, asesoramiento, formación y servicios de gestión y promoción, facilitando el acceso de las empresas a plataformas y soportes tecnológicos que permitan, de una manera más fácil, rápida y cómoda, acceder a información relevante de potenciales mercados.

El acuerdo, impulsado por la Dirección General de Promoción Económica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, contempla la necesidad de contar con una plataforma con tecnología web, que permita conocer tanto potenciales clientes como proveedores, dar a conocer las empresas aragonesas los mercados nacionales e internacionales, además de favorecer la posibilidad de realizar comercio electrónico entre las empresas. La parte técnica del acuerdo se desarrollará en colaboración con la empresa Kompass, un motor de búsqueda de empresas españolas e internacionales que permite consultar en su directorio empresas especializadas en todos los sectores. Facilita información comercial, financiera e industrial sobre 2,3 millones de empresas de todo el mundo. El sistema dispone de una clasificación detallada de productos y servicios.

Kompass, empresa con más de ocho décadas de existencia, está presente en más de 70 países. Además de la base de datos, Kompass dispone de un servicio de publicidad que permite encontrar de formar rápida y sencilla a los profesionales en fase de compra, tanto en el ámbito nacional como internacional. En Aragón referenciará a todas las empresas aragonesas que así lo deseen en el motor de búsqueda nacional e internacional.

Kompass España creará en Zaragoza el Centro de Actualización y Recogida de Datos, que contará con diez empleados y permitirá recabar datos de las empresas españolas y contribuir al desarrollo de posteriores acciones de la compañía en España.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de colaboración que están desarrollando el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo y la Cámara de Zaragoza para impulsar la internacionalización de la economía aragonesa y que recientemente se concretó en los acuerdos de colaboración que Aragón Exterior (organismo dependiente del Gobierno de Aragón) suscribió con cinco asociaciones sectoriales de sectores económicos estratégicos

En los últimos meses, Aragón Exterior –organismo dependiente del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo– y el Consejo Aragonés de Cámaras habían venido trabajando para definir un convenio específico con cada una de las cinco asociaciones sectoriales aragonesas que ya han presentado un plan de internacionalización. En el caso de otros sectores, considerados estratégicos, que todavía no cuentan con una asociación sectorial (como es el caso del de la automoción o el del equipamiento agrícola y ganadero) se han definido también algunas acciones directamente con las empresas. El objetivo final y a largo plazo es establecer un proceso de coordinación entre las empresas aragonesas y las diferentes instituciones implicadas en el proceso de internacionalización.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú