1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La DGA y la Universidad de Zaragoza firman un convenio para reducir las emisiones de gases efecto invernadero

La DGA y la Universidad de Zaragoza firman un convenio para reducir las emisiones de gases efecto invernadero

Imagen de la firma del convenio
Imagen de la firma del convenio

El convenio prevé la realización de un proyecto de uso de energías renovables aplicadas al sistema de climatización y agua caliente sanitaria en los edificios de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, el de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Mª Pilar Zaragoza, han firmado un convenio de colaboración para promover medidas encaminadas a reducir las emisiones de gases efecto invernadero mediante la utilización de energías renovables en los edificios de la Facultad de Ciencias, así como acciones de divulgación científica en esta materia.

Este convenio tiene lugar dentro de las acciones encaminadas a la mitigación de emisiones y la divulgación en relación con el cambio de clima en el planeta llevadas a cabo desde el Gobierno de Aragón. Así, los Departamentos de Medio Ambiente e Industria y la Universidad de Zaragoza impulsarán diferentes acciones de colaboración, entre otras la realización de un proyecto demostrativo de uso de energías renovables aplicadas al sistema de climatización y agua caliente sanitaria en los edificios de la Facultad de Ciencias. En este sentido, se llevará a cabo un diagnóstico ambiental de las instalaciones así como el diseño de un sistema de aprovechamiento de energía renovable para autoconsumo.

El convenio también contempla la realización de acciones de difusión, comunicación y transferencia de conocimientos científicos sobre medio ambiente entre ambas instituciones. Éstas se coordinarán a través de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza y se concretarán, entre otras, en el estudio y diseño de un proyecto de evaluación y aprovechamiento de las aguas pluviales para su reutilización en la Facultad de Ciencias; la organización de actividades formativas sobre compras verdes, gestión medioambiental o buenas prácticas en laboratorios; el desarrollo de seminarios, conferencias o visitas relacionadas con el medioambiente (tratamiento y gestión de agua, de residuos, energía, legislación ambiental…); la colaboración con la revista conCIENCIAS.digital y la edición de un catálogo de especies botánicas del “Campus San Francisco”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú