1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La DGA y las universidades de Zaragoza y Toulouse organizan tres debates sobre el papel de la innovación frente a la crisis

La DGA y las universidades de Zaragoza y Toulouse organizan tres debates sobre el papel de la innovación frente a la crisis

Cartel las jornadas
Cartel las jornadas

Se reanudan los Cafés de Europa coincidiendo con los actos del Día de Europa del próximo 9 de mayo

La Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Aragón, en colaboración con las Universidades de Zaragoza y de Toulouse han diseñado un programa conjunto de varios cafés-tertulia que se van a desarrollar en las dos regiones de forma coordinada y con la colaboración de los centros Europe Direct de Toulouse y Aragón.

Los Cafés de Europa, que se realizarán en el marco de los actos de celebración del Día de Europa del próimo 9 de mayo, giran en torno al lema “Innovación para salir de la crisis”. En las tres sesiones, se busca compartir con el público asistente las reflexiones de los expertos sobre la importancia de la política europea en materia de Investigación e innovación para afrontar desafíos sociales como la creación de empleo, la pobreza, la sanidad y la degradación del medio ambiente.

El primer Café de Europa tendrá lugar este martes, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y se abordará la relación de I+D+I para superar la crisis y la necesiad de redoblar los esfuerzos en investigación e innovación para conseguir un crecimiento sostenible y la mejora del mercado laboral. En la tertulia, intervendrán el consejero delegado de Industrias Químicas del Ebro, Jorge Villarroya; el director General de Investigación, Innovación y Desarrollo del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, José Luis Serrano; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Zaragoza., José Ramón Beltrán Blázquez, y Olga González Tricheaux, de relaciones internacionales del Ayuntamiento de Toulouse.

El segundo Café de Europa se celebrará en el Café del Arte de Huesca el jueves 29 de abril, a las 19,30 horas y se debatirá en torno a la creatividad como fundamento de la cultura, el diseño y la innovación. El futuro de Europa depende de la imaginación y la creatividad de sus ciudadanos, por lo que conectar nuestra valiosa y plural herencia cultural con la modernidad, con la innovación, es una prioridad continental en términos productivos. Intervendrán Juan José Javierre, asesor de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca; Jesús Arbués, director de la empresa cultural Viridiana Producciones; Jean-Luc Couret, alcalde de la localidad Carla-Bayle y Jacques Betillon, director del Centre d'Initiatives Artistiques de l'Université de Toulouse-Le Mirail, y Concepción Lomba Serrano, vicerrectora de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El edificio del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza albergará también el tercer Café de Europa, el 4 de mayo a las 19 horas. Se debatirá sobre medio ambiente e innovación e intervendrán José Ángel Rupérez, coordinador para la Protección del Medio Ambiente de BSH; Javier Navarro Espada, director General de Industria y de la Pequeña y= Mediana Empresa, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón; y José Luis Ovelleiro Nervión, catedrático de Área de Tecnologías del Medio Ambiente.

En la misma semana del 3 al 10 de mayo y de forma paralela, la misión eurorregional de la Universidad de Toulouse 2-Le Mirail ha organizado una serie de conferencias y debates en varios cafés de la ciudad, en los que Aragón también estará presente.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú