1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Dirección General de Interior realiza una serie de recomendaciones a la población ante el riesgo de fuertes vientos

La Dirección General de Interior realiza una serie de recomendaciones a la población ante el riesgo de fuertes vientos

Se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros hora
Se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros hora

La Dirección General de Interior adscrita al Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, ante situaciones adversas por fuertes vientos, recomienda una serie de medidas de prevención para disminuir los riesgos y contribuir a la seguridad de la población:

1.-En caso de fuerte viento, se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente al ser desplazados por el viento.

2.-Asegurar los toldos de protección de los andamios de fachada para evitar el efecto vela que pudiera desprenderlos

3.-Igualmente, hay que procurar no salir de casa o del refugio elegido durante el vendaval para evitar el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales.

4.-En el caso de que los ciudadanos se encuentren en la calle o en el campo, no deben protegerse del viento en zonas próximas a muros o tapias y sí alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben siempre extremar las medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir a andamios o plataformas móviles si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

5.-Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que se pueda, y si es necesario hacerlos se recomienda extremar la precaución, respetar en todo momento las normas de circulación, y mantenerse en todo momento informados de la situación a través de los medios de comunicación.Prestar especial atención a los adelantamientos

6.-Si el fuerte viento sorprende durante un viaje en coche, tanto el conductor como el resto de pasajeros no deben quedarse dentro del vehículo. Asimismo, deben buscar un lugar seguro donde refugiarse.

7.-Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados de las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil, autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú