1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Educación y la Exclusión Social, a debate en la facultad de Filosofía y Letras

La Educación y la Exclusión Social, a debate en la facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza debatirá sobre la Educación y la Exclusión Social en las IV Jornadas que se van a celebrar sobre este tema entre los días 16 y 25 de febrero en el Aula Magna de dicha facultad (C/ Pedro Cerbuna, 12). Estas Jornadas han sido organizadas por Acción Social y Sindical Internacionalista (ASSI) con la colaboración del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza.

Las IV jornadas sobre Educación y Exclusión Social consisten en la apertura de un espacio crítico de reflexión en torno al papel de la educación (en sentido amplio) y del sistema educativo como institución social fundamental en la formación de ciudadanos libres y, en consecuencia, promotora de la cohesión social.

En esta cuarta edición, el programa de las Jornadas propone una interesante discusión acerca de la relación entre educación y sociedad, a partir de seis reflexiones críticas que abordarán, desde los diferentes ámbitos y disciplinas relacionadas con lo educativo, una diversidad de materias entre las que se incluyen el concepto “crisis”, la mercantilización, la exclusión, el género, la sexualidad, la ciudadanía, la justicia, el control social o la criminalización.

En estas Jornadas se tratarán diversos temas entre los que figuran los diferentes modelos educativos existentes en la actualidad o la discriminación en la escuela.

PROGRAMA

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UZ.

Lunes 16 de febrero – 19.00h
Economía, educación e ideología
José María Cabo (Departamento de Filosofía UPV) Fernando Sabirón (Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Educación, UZ)

Martes 17 de febrero – 19.00h
Crisis y modelos educativos
César Cascante (Departamento de Didáctica, Universidad de Oviedo) Miércoles 18 de febrero – 19.00h Centros de menores: reciclar a la infancia, proteger la injusticia Grupo de menores de ASAPA (Zaragoza) Asamblea No a O'Belén (Madrid)

Jueves 19 de febrero – 19.00h
Anulada la voluntad, Dios es culpable
César Manzanos (Departamento de Sociología, UPV) Pedro Santisteve (Departamento de Derecho Penal, Filosofía e Historia del Derecho, Facultad de Derecho, UZ)

Martes 24 de febrero – 19.00h
Androcentrismo y discriminación en la escuela. Perspectivas feministas Darío Frías (profesor de enseñanza primaria) Elvira Burgos (Departamento de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, UZ)

Miércoles 25 de febrero – 19.00h
La construcción de género en el mercado neo-neo-liberal María Teresa Molares (Departamento de Sociología y Teoría de la Educación, Universidad de Alicante) Cristina Ballestín (Departamento de Didáctica de las lenguas, Facultad de Educación, UZ)

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú