1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La empresa irlandesa Primark llega a Zaragoza

La empresa irlandesa Primark llega a Zaragoza

Una de las tiedas Primark
Una de las tiedas Primark

La compañía irlandesa de productos variados inaugurará en Zaragoza su primera tienda, la novena en nuestro país. El establecimiento estará ubicado en el Centro Comercial Plaza Imperial.

Primark, una de las cadenas de moda más importantes de Irlanda e Inglaterra ha elegido Zaragoza para abrir su primera tienda en Aragón, la novena en España. El establecimiento que esta previsto se inaugure el próximo día miércoles 03 de septiembre en el Centro Comercial Plaza Imperial dispondrá de una superficie de 4,041 m2 y dará empleo a 220 personas.

PÚBLICO OBJETIVO

Dirigida a un público joven, menor de 35 años, y preocupado por las tendencias de moda, con una actitud dinámica, Primark basa el éxito de su negocio en una oferta variada de productos en todas sus gamas: ropa para mujer, hombre y niños; lencería, accesorios, calzado y productos para el hogar.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de Primark se centra en ofrecer al consumidor productos de alta calidad y de moda a buen precio. La compañía centra su estrategia de negocio en la satisfacción de sus clientes, para ello trata directamente con los proveedores, diseña sus propios artículos, opera con márgenes muy reducidos, posee una alta rotación de producto, estas entre otras, son premisas que han contribuido a posicionar a Primark como una de las cadenas de moda con mayor crecimiento y éxito en Irlanda e Inglaterra. País en el que la compañía es número uno en volumen de ventas según la empresa de investigación TNS. Así mismo, Primark es también la compañía número uno en volumen de ventas en el sector de la ropa de calidad al mejor precio.

IMPLANTACIÓN DE LA MARCA EN ESPAÑA

España fue elegida por la compañía irlandesa como primer país fuera de Irlanda e Inglaterra para desarrollar su negocio. En mayo de 2006, Primark comenzó su expansión en la península Ibérica con la apertura de su primera tienda en Madrid – Plenilunio a la que siguió meses más tarde una segunda tienda en Murcia. En 2007 se abrieron dos tiendas más en Jerez de la Frontera y en Madrid – Xanadu. En 2008 se han inaugurado 4 tiendas una en Bilbao en el Centro Comercial Ballonti, otra en Madrid en el Centro Comercial Isla azul, la tercera en el Centro Comercial Buenavista en Oviedo y la cuarta tienda en Madrid en el Centro Comercial Parque Corredor. Actualmente Primark cuenta con ocho establecimientos en toda España y tiene previsto acabar el año con doce tiendas en todo el territorio nacional, continuando de este modo su crecimiento en España.

HISTORIAL

Creada en Dublín (Irlanda) en 1969, Primark tiene una red de 180 tiendas en España, Irlanda e Inglaterra, y da empleo a más de 25,000 personas. La compañía forma parte del grupo Associated British Food (ABF), que cotiza en la Bolsa de Londres.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

52 Comentarios. Dejar nuevo

  • ME PARECE MUY BIEN QUE HABRAN NUEVAS SUPERFICIES COMERCIALES EN ZARAGOZA YA QUE ESO REALZA SU ECONOMIA Y SE PROMOCIONA COMO GRAN CIUDAD.

    Responder
  • Me parece genial que abran un primark en Zgz, porque la verdad es que está genial, yo estuve de vacaciones en Irlanda y estuve en alguno, y me gusto mucho

    Responder
  • El primer día que estuve en primark, me parecía casi imposible que hubiese una tienda así en Zaragoza… está genial

    Responder
  • hola soy una de las muchas trabajadoras de primark zaragoza,y para mi es un orgulo trabajar ahi.es satifactorio atender las necesidades de los clientes.me encanta primark.

    Responder
  • soy irlandesa y ahora estudio en zaragoza y estoy muy muy contenta que está un primark aquí!!! en irlanda, yo solamente compro ropas de primark 🙂

    Responder
  • hola yo tb trabajo en primark zaragoza y me encanta ver lo contenta que se pone la gente al ver que pueden comprar un monton de cosas a buen precio

    Responder
  • A VER QUE OS PARECE EN LAS TIENDAS DEL CORREDOR DEL HENARES AYER TUVE QUE PEDIR EL LIBRO DE RECLAMACIONES PORQUE A MI HIJA DE 10 AÑOS DECIAN QUE NO PODIA ENTRAR CON SU MADRE EN EL PROBADOR PARA PROBARSE LA ROPA QU ERAN NORMAS Y LE DIJIMOS Y LE ENSEÑAMOS EL CARNET Y DIJERON QUE LES DABA IGUAL,ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA ACTUE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION TAMBIEN,ESTAMOS HABLANDO DE UNA MENOR DE EDAD QUE SE METE EN UN PROBADOR QUE NO SE VE Y QUE A UN METRO TIENE A MUJERES Y HOMBRES QUE NO CONOCEN ¿QUE OS PARECE?

    Responder
  • EN CUANTO A LO DE ABRIR TIENDAS ME ALEGRO PORQUE HAY MAS TRABAJO PARA LA GENTE,POR CIERTO SE QUE NO VIENE A CUENTO PERO NECESITABA COMENTARLO A VOSOTROS

    Responder
  • Alguien sabe si el lunes dia 13 de abril esta cerrado? es que en bcn es fiesta y hemos pensado en ir a primark zgz… si me pudieran asegurar que esta abierto….

    Responder
  • Yo conoci Primark porque mis hijos viven en Dublin y mi nuera me llevó a ésta tienda, me gusto mucho, esto fue hace 3 años y no sabia que estaba en Zaragoza, un dia que fui con mi hija que vive en Zaragoza pasamos y entonces al ver la tienda me di cuenta que se trataba de la misma.
    El unico inconveniente que veo es que si tu compras en Dublin una prenda y no es la talla adecuada en España, por ejemplo mi caso en Zaragoza no me la cambiaban llevando el tiket y la prenda con su etiqueta, por favor intentenlo arreglar pues seria estupendo.
    La tienda me parece genial ropa muy buena a precios estupendos.
    Un saludo

    Responder
  • soy un chico de 25 años que estoy en el paro hace ya bastante ya no se que hacer pero si les digo que me gustaria que me tengan en cuenta porfavor se lo pido yo soy de tudela navarra y voy bastante por zaragoza e incluso a primak y e dejado ya curriculu y no me han costestado me llamo javier y mi tlf es 626529509 un saludo y gracias

    Responder
  • Hola!Me podria decir alguien de la tienda a quien puedo dejar un curriculum para trabajar en primark

    Responder
  • buenas tardes me dirijo a ustedes porque no se que ay que acer para que me manden informacion de como o con quien ay que contactar para abrrir un primaken cantabria les ruego que me manden informacion estoy muy interesado y con muchas ganas de estar dentro de este proyecto un saludo y machas gracias por su tienpo un cordial saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú