1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La escritora Marisa Azuara defiende el origen aragonés de Cristóbal Colón

La escritora Marisa Azuara defiende el origen aragonés de Cristóbal Colón

Marisa Azuara explica sus conclusiones
Marisa Azuara explica sus conclusiones

Durante dos años, Marisa Azuara ha analizado una extensa documentación sobre el descubridor de América que le ha llevado a concluir que descendía por línea materna de las Casas aragonesas de Sástago y Luna. La escritora ha presentado sus conclusiones este jueves, datos que se recogen en su libro llamado “Cristóbal Colón, más grande que la leyenda”.

Marisa Azuara concluye que Cristóbal Colón desciende de aragoneses. La escritora defiende que el descubrimiento de América tiene un papel fundamental en la Corona de Aragón. De hecho, las conclusiones de este trabajo se basan en que la mayoría de las investigaciones no han tenido en cuenta que en el siglo XV la Corona de Aragón era un estado soberano que se extendía por el Principado de Cataluña y los Reinos de Aragón, Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles.

Según Marisa Azuara, el nombre primigenio de Cristóbal Colón es Cristóbal Picolomini de Sena. Nació en 1436 en Cerdeña. Su padre era Salvador Picolomini de Sena y su madre Isabella Alagón d’Arborea. Por la rama paterna procedía de los Picolomini, los Colombini y los Sarrazini de Siena, mientras que por la materna lo hacía de las Casas aragonesas de Sástago y Luna y de las ginovesas doria Cappai y D’Arborea.

Entre las fuentes sobre las que ha trabajado destaca el Archivo Histórico de Cagliari, el Archivo de la Corona de Aragón, el Archivo Simón Guillot de Alghero, el Archivo Histórico de Oristán, el Archivio Storico Siciliano, la base documental de la Asociación Heráldica y Genealógica de Cerdeña y el Archivo Histórico de Turín.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Lupo, lee tb este articulo sobre Colon.

    Saludos

    Responder
  • Perez i Herrero
    20 mayo, 2009 6:41 pm

    Su libro tiene varias páginas muy interesantes, por las cuales la felicito; ahora bien, la teoria de Picolini no encaja plenamente con el Senyor Almirant. Si me facilita su correo postal, le enviaré gratis mi obra En Johàn – Christòfol Berthomeu i Colom, Johàn Anthòni

    Responder
  • Miguel A. Cano
    12 octubre, 2009 5:55 pm

    Yo he visto hoy 12-10-2009 el documental de Canal de Historia y también he leído las opiniones de muchos escépticos sobre esta nueva versión, pero después de haberse pensado que Colón era genovés y que ahora sea sardo y encima con ascendencia de familiares del Reino de Aragón sito en Iberia, que recurrió a la reina de Castilla (y también de Aragón, ya que ella es la que «llevaba los pantalones» y Fernando pintaba más bien poco) ¡¿Qué lo mismo da?! y que Colón (o Colom) descubrió América para la corona de Castilla para darle la vuelta a las 5 anclas de su escudo heráldico, repito ¡¿qué lo mismo da?! la cuestión es que no se lo adjudicaron portugueses, franceses, italianos o ingleses.
    ¿Que tiene visos de veracidad? Es posible.

    Menos mal que no ha dicho que Colón hablara el bable.

    ¿También vamos a reivindicar como descubrimientos españoles lo que han hecho investigadores nacidos en España pero que han trabajado con financiación y medios de cualquier universidad de EEUU?

    ¡Es que esto de los nacionalismos, queriendo todo el mundo arramplar para ellos, da muchísima pena…!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú