1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Estrategia al Parto Normal en Aragón cumple tres años

La Estrategia al Parto Normal en Aragón cumple tres años

Inicio de las jornadas de repaso a este tipo de partos
Inicio de las jornadas de repaso a este tipo de partos
Los nuevos recursos y los cursos formativos han permitido mejorar la participación y protagonismo de la mujer en el parto. Por este motivo, se han inaugurado las jornadas de revisión del trabajo realizado desde la puesta en marcha de la Estrategia al Parto Natural

El sistema público de salud aragonés se unió en 2006 a la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo en el inicio de un Plan de Calidad para todo el sistema sanitario del país. Un año después, se editó la llamada Estrategia al Parto Natural en el Sistema Nacional de Salud. Los objetivos se basan en mejorar la participación y el protagonismo de la mujer en el parto.

A partir de ese momento Aragón comenzó a trabajar en dos aspectos: por un lado en la intensificación de cursos de formación para aquellos profesionales implicados en partos y también la dotación de recursos en los hospitales para cumplir con objetivos como la salud, el bienestar y la autonomía de la mujer embrazada.

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha inaugurado una jornada científica, en la que participan más de 250 profesionales, para analizar el trabajo desarrollado desde la puesta en marcha de la Estrategia. En estas jornadas se ponen encima de la mesa experiencias de todos los centros hospitalarios de la red pública aragonesa.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Soy fisioterapeuta y padre de dos hijos nacidos en el hospital clinico universitario de Zaragoza, y abuelo de un niño nacido en el pasado enero en ese mismo hospital. Me congratula ver que algo se empieza a mover en la revision de la practica del parto hospitalario en Aragon, pero he de decir que de momento se queda en pura teoria, y el parto en los hospitales publicos de esta Comunidad distan mucho de ser naturales y mucho menos respetados. El protagonismo y la autonomia de la parturienta no existen, y las practicas habituales y algunas de las tecnicas empleadas hace ya muchos años que han sido desterradas de los hospitales de paises europeos mas avanzados y de algunas otras comunidades del estado español.
    Mal estamos cuando despues de tres años del plan, los objetivos de las jornadas son:»mejorar la participacion y el protagonismo de la mujer en el parto», como si no fuera ella la unica protagonista y dueña de su parto.
    Hoy que tanto se habla de derechos y de igualdad de la mujer empezemos por respetar su cuerpo y sus decisiones en algo tan importante como es SU PARTO.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú