1. Inicio
  2. Expo2008
  3. La Expo apoya los premios Ramón Pignatelli

La Expo apoya los premios Ramón Pignatelli

El pabellón de Aragón será escena de la entrega de premios
El pabellón de Aragón será escena de la entrega de premios

El Gobierno de Aragón y Expo Zaragoza 2008 han aunado esfuerzos en la convocatoria de la presente edición de los Premios Ramón Pignatelli, cuyo objetivo es, desde sus inicios, fomentar el interés por todo lo relacionado con el uso del agua en Aragón.

En esta ocasión y teniendo en cuenta la celebración de la Exposición Internacional este año y su tema “Agua y Desarrollo Sostenible” que coincide de pleno con el objeto de estos Premios, se ha optado por otorgarle a los mismos un carácter nacional e internacional.

El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y concluye el 16 de mayo. Las modalidades son las siguientes:

a)Premio al mejor artículo, reportaje, entrevista o serie de ellos publicado en cualquier medio de comunicación social, de ámbito nacional o internacional, sobre el tema El agua y el desarrollo sostenible. Sólo se podrán presentar textos redactados originariamente en español, francés o inglés. La cuantía económica de esta modalidad será de 12.000 euros.

b)Premio al mejor trabajo inédito sobre El agua en el mundo del arte y la cultura. Para optar a esta modalidad el autor deberá poseer la nacionalidad española o residir en nuestro país, extremos que deberán ser acreditados en la documentación presentada. La cuantía económica de esta modalidad será de 12.000 euros.

c)Premio al mejor trabajo realizado por escolares de la Comunidad Autónoma de Aragón, individual o colectivamente, relativo a la cultura del agua en Aragón. En esta modalidad se entregarán 3.000 euros al centro docente donde cursen estudios los escolares. Asimismo, el grupo ganador dispondrá de una invitación colectiva para visitar la Exposición Internacional. Dicha visita se realizará el día dedicado a la Comunidad Autónoma de Aragón. Excepcionalmente y a la vista de la calidad de los trabajos presentados, el Jurado podrá proponer la concesión de hasta dos accésit de 1.000 euros en cada una de las modalidades.

Las actividades objeto de los premios deberán haber sido realizadas en el transcurso del año 2007 y en el año 2008 hasta el final del plazo de presentación de candidaturas, el 16 de mayo de 2008.

Los premios se entregarán en acto público durante el Día de Aragón de la Exposición Internacional, que tendrá lugar el 22 de junio.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú