1. Inicio
  2. Expo2008
  3. La Expo contratará a 1.500 trabajadores para cubrir los tres meses de la muestra

La Expo contratará a 1.500 trabajadores para cubrir los tres meses de la muestra

Además de voluntarios, la Expo contratará al personal
Además de voluntarios, la Expo contratará al personal

Expo contratará a 1.500 trabajadores para diferentes puestos en el tiempo en el que dura la muestra. Entre otras funciones, desempeñarán las de taquilleros, azafatos, acomodadores y jefes de turno. La selección del personal comenzará el 3 de marzo y durará hasta mayo.

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, y el director general de Randstad (empresa que hará los contratos) para España y Portugal, Jan Hein Bax, han dado los plazos en rueda de prensa. Afirmaron que los trabajadores comenzarían su labor a finales de mayo y terminarían el 16 de septiembre.

Cobrarán un mínimo de 1.200 euros netos al mes en el caso de los asistentes polivalentes (taquillas, información, azafatos y acomodadores), y unos 1.500 euros si son jefes de turno.

Randstad buscará 150 jefes de turno y 1.350 asistentes polivalentes, que pasarán a formar parte de la plantilla de Expo Zaragoza 2008 y deberán trabajar tanto dentro como fuera del recinto.

El perfil de los candidatos establecido por la sociedad estatal es el de una persona con un nivel formativo medio (bachiller) o superior, con experiencia laboral de cara al público o en atención al cliente, y con conocimiento de idiomas.

Otras habilidades generales que se valorarán en el proceso de selección son el sentido de la responsabilidad, la simpatía y amabilidad con los visitantes y la capacidad de trabajo en equipo y de comunicación.

Randstad ya ha comenzado el proceso de reclutamiento de candidatos en la Universidad, y prevé difundir la oferta de empleo en anuncios publicados en medios de comunicación, en marquesinas y mobiliario urbano, y por medio de diferentes portales de empleo en Internet.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) colaborará en esta iniciativa para ampliar su difusión gracias a los agentes sociales, el Sistema Nacional de Empleo (SNE) y la red EURES (servicio público de empleo comunitario), entre otras vías.

El INAEM ya ha trabajado activamente con Expo Zaragoza 2008 en la selección de la mayor parte de su actual plantilla, compuesta por más de 300 personas, y en este caso colaborará en el proceso de reclutamiento de los candidatos.

Por su parte, la multinacional de recursos humanos, que en España cuenta con 165 oficinas, más de mil empleados y un volumen de negocio de 498 millones de euros, ingresará 900 euros por cada puesto de trabajo cubierto, es decir, cerca de 1,4 millones de euros por los 1.500 trabajadores demandados por
Expo Zaragoza 2008.

Randstad, con una facturación anual en Aragón de 28 millones de euros, tiene experiencia en proyectos similares, como el Fórum Barcelona 2004, para el que tuvo que seleccionar 2.800 trabajadores.

Los seleccionados para la Expo, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre bajo el lema «Agua y desarrollo sostenible», recibirán formación para el desempeño de sus funciones.

Por un lado, asistirán a un módulo general de 20 horas, previo a la formalización del contrato, en el que se enseñarán los contenidos generales de la Muestra Internacional, y otro específico en el que se incidirá en aspectos tales como el manejo de los elementos mecánicos y la resolución de posibles incidencias.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú