![]() | |
Recinto de Ranillas |
El recinto de Expo Zaragoza 2008 sigue vivo después de la Muestra Internacional. Los pabellones y las plazas temáticas darán paso a un moderno centro empresarial, que comenzará su andadura en 2010, y un gran centro de ocio en el Parque del Agua con restaurantes, un Centro Termal, campo de golf e instalaciones para los más pequeños.
Para que el ciudadano sea consciente de esta transformación, Expo Zaragoza 2008 ha editado un folleto en el que se explica el futuro de este espacio que durante 93 días ha acogido la Exposición Internacional sobre Agua y Desarrollo Sostenible. En total se repartirán 50.000 ejemplares: 15.000 en las Oficinas de Turismo de Zaragoza y 35.000 en el frente fluvial del Recinto Expo, que permanecerá abierto al público durante las Fiestas del Pilar.
Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de Expoagua, ha apuntado que “es una primera iniciativa para que toda la sociedad sea conocedora de esa transformación. En un plazo breve será un espacio devuelto a la ciudadanía recordando que una parte del meandro está en servicio. Será la Expo que más rápidamente pondrá en uso su recinto”.
En este folleto se explica, a través de un mapa, los nuevos usos que van a tener los edificios y espacios del recinto de Expo Zaragoza 2008. De esta forma, el ciudadano puede conocer de primera mano un nuevo espacio público del que va a poder disfrutar, manteniendo la ilusión y el sueño que se hizo realidad al ser Zaragoza proclamada sede de la Exposición Internacional de 2008. En 2012, todos los espacios que formaron parte de la Expo tendrán ya un nuevo uso.