![]() | |
Recinto de Ranillas |
Las casas rurales del entorno de Zaragoza han notado el “efecto Expo” y registran una ocupación que ronda el 100%. En otras zonas la recesión económica y el aumento del número de plazas consecuencia de las previsiones optimistas que no se han cumplido han supuesto un descenso en la ocupación.
El número de visitantes que ha apostado por el turismo rural ha aumentado en los meses de verano en las zonas próximas a la ciudad de Zaragoza. Así, la ocupación ronda el 70% en los alojamientos de los alrededores de Calatayud, el 90% en los situados en la zona del Moncayo y prácticamente el 100% en los ubicados en la Ribera Alta del Ebro. FARATUR atribuye este incremento a la celebración de la Expo Internacional en la capital aragonesa.
En las zonas más alejadas de la ciudad anfitriona de la Muestra se ha notado un descenso considerable de la ocupación. En las Comarcas de la Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre o el Maestrazgo ha disminuido del 70% al 40% respecto a los datos del pasado verano, mientras que en el Pirineo se mantiene.
En Teruel, los datos son positivos. Dinópolis o Los Amantes constituyen importantes reclamos para los turistas.