1. Inicio
  2. Expo2008
  3. La Expo toma especial protagonismo en la semana del agua de Santander

La Expo toma especial protagonismo en la semana del agua de Santander

Expo Zaragoza 2008 está presente estos días en la Semana del Agua de Santander. El director de la Tribuna del Agua, Eduardo Mestre, se desplaza a la capital cántabra este jueves, 30 de agosto, para participar en el curso de verano “El agua: una responsabilidad de todos”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mestre abrirá el tema de ese día, “Agua y sostenibilidad global”, con una ponencia sobre la sostenibilidad y los recursos hídricos, a las 10:00 horas. Asimismo, el director de la Tribuna del Agua será uno de los ponentes invitados a la mesa redonda “Agua y Sociedad Global”, incluida dentro del seminario de la UIMP y moderada por José Santafé Martínez, director del mismo. Tendrá lugar a las 16:30 horas.

La Tribuna del Agua es la plataforma de debate científico y social de Expo Zaragoza 2008 cuyo objetivo es alcanzar compromisos en torno a la crisis del agua en el mundo.

LA CARPA DEL AGUA

En el marco de este curso de verano organizado por la UIMP (del 27 al 31 de agosto), el Ministerio de Medio Ambiente de España organiza una serie de actividades paralelas en la Carpa del Agua, situada dentro del recinto. Eduardo Mestre intervendrá en dicho programa siendo unos de los ponentes de la mesa redonda “Agua, cooperación y América Latina”, junto a Carlos Fernández-Jáuregui (Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos, UNESCO) y Gonzalo Marín (Ingenieros sin Fronteras). La mesa estará moderada por Luis Babiano (Ministerio de Medio Ambiente). El debate se generará también el jueves, 30 de agosto, a las 13:15 horas.

En la Carpa del Agua también tendrá presencia Expo Zaragoza 2008 a través de un stand promocional del evento, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008, bajo la temática “Agua y Desarrollo Sostenible”. En él, el visitante podrá encontrar una maqueta representativa del lugar donde se celebrará la Expo, el meandro de Ranillas, así como folletos informativos de la Muestra Internacional y de la Tribuna del Agua. Fluvi, la mascota oficial de Expo Zaragoza 2008, dará la bienvenida a los asistentes de la Carpa.

Finalmente, el viernes 31 de agosto, a las 11:30 horas, Expo Zaragoza 2008 y el Gobierno de Cantabria presentarán en rueda de prensa el Pabellón cántabro en la Exposición. Ese mismo día, voluntarios Expo procedentes de Cantabria darán información en el stand sobre la forma de acceder al voluntariado y de participar en la Exposición. En la actualidad, hay 3 voluntarios Expo oficiales y 18 simpatizantes procedentes de Santander. En el resto de Cantabria, hay 20 simpatizantes que han recibido información ‘on line’ sobre Voluntariado Expo (muchos de ellos van a formalizar su participación) y 3 voluntarios oficiales

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • jZkiSgOYBqHFOGYEMKP
    2 enero, 2013 3:32 am

    Leyendo tu precioso poema me acorde9 de un cstihe..; aunque no sea tan poe9tico como tus letras. ahi va.bfPor que9 un argentino mira al cielo y sonrede cuando relampagea? porque cree que Dios le este1 sacando fotos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú