![]() | |
Árbol de los Compromisos |
Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente han presentado el Árbol de los Compromisos, una escultura interactiva que permitirá a los visitantes de Expo 2008 adquirir un compromiso público para la plantación de árboles.
A la presentación acudieron Roque Gistau, presidente de Expo 2008, Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de Expo 2008, y Ricardo Fraile, representante en España del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Con la participación en programas como “Plantemos para el Planeta” o “3.500.000 árboles”, Expo 2008 se propone compensar las emisiones de CO2 derivadas de la organización de la Exposición y, además, involucrar a los sectores más jóvenes de la población en la importancia de los bosques y zonas verdes. Según Roque Gistau, presidente de Expo Zaragoza 2008, “serán los escolares aragoneses los que realicen buena parte de las plantaciones de este programa”, que durará tres años.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Dentro de tres años me gustaría volcer a leer esto y contar los árboles que se han plantado. Ójala se cumpliera el compromiso planteado.