1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La exposición de los pintores británicos en la España romántica cierra sus puertas este domingo

La exposición de los pintores británicos en la España romántica cierra sus puertas este domingo

La Aguadora de Robert Kemm
La Aguadora de Robert Kemm

La muestra, por la que han pasado más de 20.000 personas, descubre una cuidada selección de obras y artistas fundamentales del movimiento pictórico

Los curiosos impertinentes. Pintores británicos en la España romántica, brinda la oportunidad excepcional de poder descubrir una cuidada selección de las obras realizadas por veinticinco pintores ingleses atraídos por el color y la cultura de la España demonónica. Casi un centenar de pinturas de artistas como Edwin Long, Robert Kemm o John Bagnold Burgess que marcan el alma de este gran movimiento pictórico. El romanticismo que se puede disfrutar en esta exposición va más allá de lo artístico, acerca al alma romántica por excelencia, a la social e ideológica, a la que se manifiesta en las letras y en los pinceles.

Las obras son óleos y acuarelas donde predominan la viveza de los colores y la expresividad de los rostros. Así nos vieron, o así nos quisieron ver. ‘Charla alrededor del brasero', ‘Vendedora de fruta', ‘Serenata al mediodía', ‘Filtreo', ‘Boda española', ‘Las cigarreras', ‘La vendedora de abanicos', «Saliendo de la iglesia' son algunos de los títulos de unos lienzos que han fijado -en buena medida- la imagen nuestro país.

En la muestra predominan, como no podía ser de otra manera, los referentes a andaluces, una tierra que «admiraban y menospreciaban», pero que actuaba sobre su retina «como un poderoso imán», escribe en el catálogo el profesor Eugeni Osácar. También los monumentos -la sensibilidad hacia el pasado fue otra de las constantes del romanticismo- protagonizan algunos de estas telas. Amaneceres y atardeceres en la Alhambra, la Giralda de Sevilla, la catedral de Burgos…

Ni la mayor campaña publicitaria lo habría hecho mejor. Nuestro país se pone de moda y las imágenes que plasman los pintores que se acercan hasta aquí se difunden por todo el continente. En esa búsqueda de lo exótico, son los pintores ingleses los que demuestran mayor entusiasmo captando imágenes que hasta hace poco han tenido un fuerte referente internacional para nuestro país.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú