1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La exposición «Extrañas parejas» acogerá fotografías de manos, objetos, amor, niños y animales

La exposición «Extrañas parejas» acogerá fotografías de manos, objetos, amor, niños y animales

Fotografía de la exposición "Extrañas parejas"
Fotografía de la exposición «Extrañas parejas»

Coleccionar es siempre un acto de asociar imágenes con ideas, conceptos o palabras. Es además, un modo de crear vínculos entre los autores y sus imágenes. Bajo esta premisa, se presenta, en el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza (Plaza de Aragón, 4), “Extrañas parejas”, una exposición que reflexiona sobre la duplicidad y, en concreto, la idea de la pareja para establecer relaciones entre los autores y sus imágenes.

La exposición ofrece una nueva mirada sobre el fondo de la Fundación Foto Colectania, que componen unas 2.000 instantáneas de fotógrafos españoles y portugueses. En total se presentarán 60 fotografías que se agrupan en cinco temas: extrañas parejas, objetos, manos, amor y niños y animales.

CINCO ÁMBITOS, CINCO IDEAS

Extrañas parejas es el primer concepto bajo el cual se agrupan ciertas imágenes. Los retratos de Atín Aya, Jordi Bernadó y Gérard Castello-Lopes muestran seres que pueden parecer grotescos, desenfocados o, simplemente, distintos a nosotros, pero que también resultan cercanos y que observamos preguntándonos cómo nos perciben ellos.

Bajo la idea Objetos se agrupan repeticiones o elementos
contradictorios, herederos de la fotografía y el movimiento surrealista y que a menudo representan mucho más de lo que se ve a simple vista: ocurre así en las fotografías de Paco Gómez, de Fernando Lemos o de Chema Madoz.

Las Manos, siempre pares, siempre emparejadas, son símbolo de nuestra identidad y han sido tema recurrente en la fotografía y motivo de magníficas colecciones. Algunas de las mejores imágenes de manos las han realizado Toni Catany, Paco Gómez, Nicolas Muller o Alberto García-Alix.

El Amor, tema universal en el arte y la fotografía, se plasma, en esta ocasión, en el trasfondo de carteles, parasoles, cuadros. Sencillos retratos o apasionadas historias de amor realizados por Juan Pablo Ballester, Joan Colom o Carlos Pérez Siquier, entre otros.

Completa la exposición el grupo de Niños y Animales. Para Walter Benjamin, los niños son los primeros coleccionistas y nunca dejan de sorprenderse mirando (a los adultos, a sí mismos, a los animales) o posando con los objetos de su atención. Ejemplos de ello son las imágenes de Castro Prieto, Cualladó, A.J. Duarte y Miguel Trillo.

Espacio para el Arte Zaragoza – Obra Social Caja Madrid(Plaza de Aragón, 4) Fechas de la exposición: Del 27 de noviembre al 10 de enero Horario: martes a sábados, de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas, domingos 11 a 14 horas

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú