1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. La exposición ‘Zaragoza, ciudad de tranvías’ se podrá visitar en la Estación del Norte hasta el 8 de abril

La exposición ‘Zaragoza, ciudad de tranvías’ se podrá visitar en la Estación del Norte hasta el 8 de abril

El antiguo tranvía a su paso por la Plaza de España
El antiguo tranvía a su paso por la Plaza de España

La muestra itinerante, en sus anteriores emplazamientos en la Cámara de Comercio y el Centro Cívico Río Ebro, ha recibido ya la visita de más de 4.000 personas. En el Actur, el interés de los vecinos se ha traducido en multitud de consultas, sugerencias y hasta peticiones de imágenes.

La muestra ‘Zaragoza, ciudad de tranvías’ continúa su andadura por distintos puntos de la ciudad con una nueva escala. El Centro Cívico Estación del Norte, en el barrio de El Rabal, albergará la exposición fotográfica entre el 19 de marzo y el 8 de abril, después del éxito obtenido en la Cámara de Comercio y el Centro Cívico Río Ebro.

En ambos casos ha sido necesario prorrogar la muestra, debido a la demanda de visitas guiadas por parte de grupos, desde colegios, pasando por asociaciones de mujeres y grupos de internautas. En la Cámara de Comercio, pasaron por la muestra 1.734 personas y, en el caso del Actur, el número aumentó hasta 2.348. En dicho barrio, los visitantes han demostrado el gran interés que despierta el nuevo medio de transporte que próximamente surcará sus calles. Las preguntas han girado en torno al recorrido y la ubicación de las paradas, e incluso algunos visitantes han solicitado copias de las imágenes expuestas.

La muestra, con fondos gráficos de El Periódico de Aragón, ha contado con la aportación de coleccionistas y fotógrafos, cuya particular mirada al medio de transporte parte de la nostalgia de los viejos convoys y termina en la renovación que ha supuesto el nuevo Tranvía, tanto en el aspecto urbanístico como en la manera de relacionarse con los ciudadanos.
La exposición, dividida en siete grandes áreas, se inicia con imágenes de los tranvías que circulaban por Zaragoza en el pasado, un recuerdo nostálgico de calles en algunos casos irreconocibles. Las instantáneas se completan con una detallada cronología del transporte público en la ciudad, desde la llegada de los primeros tranvías tirados por caballos a la implantación de la nueva Línea 1.

La exposición continua con fotografías que reflejan la renovación urbana que ha supuesto la llegada del Tranvía, con la sustitución, 80 años después, de las viejas vigas sobre el Huerva, o el nuevo diseño de la plaza Paraíso.

A estas fotos le siguen las relativas a los elementos tecnológicos que incorpora el Urbos3, con atención a los procesos de fabricación y a las cuestiones que se han tenido en cuenta a fin de que el Tranvía sea un medio de transporte cómodo y adaptado a las necesidades de los ciudadanos.

A continuación, la muestra se detiene en los elementos que propician la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad, para continuar con fotografías de las entrañas que permiten que el Tranvía funcione los 365 días del año, deteniéndose en cómo se realiza el mantenimiento, la limpieza o el control del servicio desde el PCC, el cerebro del Tranvía.

La exposición se cierra con imágenes muy curiosas que revelan cómo el nuevo medio de transporte ha irrumpido en la ciudad y el papel que juega en la vida cotidiana de Zaragoza. También se han recuperado elementos como billetes antiguos y viejos raíles del Tranvía.
En la muestra, un equipo de profesionales del Tranvía puede solventar cualquier cuestión que planteen los visitantes. Asimismo, es posible concertar visitas guiadas a través del teléfono 902205010.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú