1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La FABZ duda de la rentabilidad del golf en Arcosur

La FABZ duda de la rentabilidad del golf en Arcosur

Los campos de golf de ArcoSur tendrán un total de 27 hoyos
Los campos de golf de ArcoSur tendrán un total de 27 hoyos

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) duda de la rentabilidad de los dos campos de golf proyectados en Arcosur, cuya titularidad acaba de anunciar el Ayuntamiento que será municipal.

La FABZ cree que el modelo de explotación de esta inmensa zona verde no va a ahorrar gastos al Ayuntamiento, sino que los aumentará. Tenemos el ejemplo del campo de golf municipal de Calatayud, que acumuló en sus primeros cinco años un déficit de 750.000 euros y cuya gestión va a ser traspasada próximamente a una empresa privada.

Además, en el término municipal de Zaragoza ya existe un campo de golf privado de ocho hectáreas, en el meandro de Ranillas, y está proyectado construir otro campo de golf público de nueve hoyos en el Centro Aragonés del Deporte del Actur (que aún no ha iniciado sus obras). Con estos dos nuevos campos en Arcosur, uno de 18 y otro de nueve hoyos, que suman un total de 70 hectáreas (casi dos veces la extensión del Parque Grande), Zaragoza se convertiría, con diferencia, en la ciudad con más campos de golf dentro de su perímetro urbano. A estos hay que añadir otros cuatro campos más en el término provincial: tres de 18 hoyos, y uno de 8.

La FABZ se opuso desde su inicio al proyecto de Arcosur, que implica construir más de 21.000 viviendas a 11 kilómetros del centro de la ciudad, con los costosísimos gastos que conllevará su dotación en equipamientos y servicios públicos. Los campos de golf previstos ocupan una gran parte de las 150 hectáreas de zonas verdes proyectadas por Arcosur, que se encuentran bajo el corredor aéreo del aeropuerto y donde la ley prohíbe edificar por el impacto del ruido ambiental.

Agencia Comunicación Zaragoza
Comunicación de empresa, marketing de contenidos, proyectos europeos y más. Tu agencia de comunicación.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú