1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La FABZ exige que los fondos estatales se destinen a obras en los barrios

La FABZ exige que los fondos estatales se destinen a obras en los barrios

Sede de la FABZ
Sede de la FABZ

Ante el anuncio de que el Ayuntamiento de Zaragoza va a recibir entre 80 y 100 millones de euros provenientes del fondo estatal aprobado por el Consejo de Ministros, la FABZ considera que estos 100 u 80 millones deben ir destinados a proyectos redactados y no ejecutados, en especial que pertenezcan al Plan de Barrios y que en los presupuestos municipales de 2008 fueron olvidados.

Proyectos como, por ejemplo: en Actur, el centro cívico Actur sur; en el casco histórico, tanto el equipamiento infantil de San Agustín como el Centro de la Memoria en la calle Las Armas, o la creación de un centro cívico en el barrio de la Magdalena; en Delicias, la inmediata reforma del centro cívico Delicias que sí es un espacio con una masiva utilización y es urgente su renovación, etc. Además, se deberían complementar equipamientos deportivos de base en los barrios, ampliar zonas peatonales, adecuar e implementar zonas de juegos infantiles, así como actuaciones que mejoren la seguridad vial.

Pedimos que estos millones recaigan sobre los barrios consolidados tradicionales, que son los que más los necesitan, y sirvan para atender necesidades sociales de los mismos. Sería un buen momento para darle un buen espaldarazo a alguna obra del PICH y del PIBO, que tan olvidados están y tanto interés parecen tener para todos los grupos municipales.

En el mismo sentido creemos que también es necesaria la inversión en viales no de nueva construcción sino que tienen una acuciante necesidad de renovación como puede ser el caso de Miguel Servet, Avenida Cataluña, Tenor Fleta, etc., y sobre todo que una buena parte de la posible inversión en infraestructuras para la ciudad vaya a parar a obras que faciliten una mejor movilidad sostenible: para ello lo mejor sería destinar una partida específica para la creación de nuevos y funcionales carriles bici, no aceras bici, siendo en este sentido principales ejes a completar la unión de las riberas con la Universidad y con la estación Intermodal.

Lo que no se puede permitir es que ni un euro de estos posibles millones que van a venir del fondo estatal aprobado por el Gobierno del Estado vayan a parar a pagar deudas de ninguna clase, ni a obras dependientes y no acometidas por la sociedad Expoagua 2008, ni de Zaragoza Alta Velocidad, tampoco para pagar facturas del propio Ayuntamiento por deber a proveedores, etc.

Desde la FABZ solo admitiremos que la inversión vaya a parar a los barrios, a proyectos concretos que están inacabados principalmente, a dotar de mobiliario o personal equipamientos construidos y que duermen el sueño de los justos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú