![]() | |
Sede de la FABZ |
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) organiza este viernes 28 y el sábado 29 de noviembre el I Encuentro Aragonés de Entidades Vecinales, en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. El encuentro se inaugura este viernes, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico Delicias (Avda. Navarra 54).
Desde la FABZ se ha lanzado esta convocatoria a asociaciones de vecinos de toda la comunidad autónoma, con la intención de lograr un espacio de encuentro en el que compartir todas las cuestiones que son comunes a las AVV en el desarrollo de su actividad cotidiana, en defensa de los vecinos y vecinas aragoneses.
Numerosas asociaciones vecinales han confirmado su participación en este primer encuentro. Entidades que llegarán de pueblos del Valle de Tena, Sobrarbe, Alcañiz o Tarazona, de los barrios de las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como representantes de las Federaciones de cada una de las tres provincias aragonesas.
Las sesiones de trabajo se desarrollarán en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza. El viernes desde las 18:30 h, tras la recepción y acreditaciones, Ignacio Celaya, director general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, y Miguel Ángel Mallén, presidente de la FABZ, inaugurarán el Encuentro. A continuación, Noemí Negredo, de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón, desarrollará una ponencia sobre los «Mecanismos de participación ciudadana en el ámbito de la comunidad autónoma de Aragón». Para rematar esta primera jornada, las conversaciones continuarán en la cena-cóctel que estará dinamizada desde las 21,30 horas por el cantautor zaragozano Juako Malavirgen.
El sábado proseguirá el encuentro con un taller participativo sobre “Realidad y perspectivas del movimiento vecinal en Aragón: participación, democracia y ciudadanía”. En esta sesión de trabajo, las entidades vecinales harán un ejercicio de imaginación colectiva para alcanzar un escenario de futuro positivo para la colaboración entre ellas, con el objetivo de trazar las bases de una coordinación futura para defender en conjunto las reivindicaciones ciudadanas y la participación en los asuntos públicos de Aragón.