1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La FABZ pide al Ayuntamiento que garantice la inversión en gasto social

La FABZ pide al Ayuntamiento que garantice la inversión en gasto social

Sede de la FABZ
Sede de la FABZ

Ante la próxima celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, el 25 y 26 de noviembre, la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) quiere presentar sus propias valoraciones y sus propuestas, haciendo hincapié especialmente en la necesidad de que los futuros recortes presupuestarios no afecten al gasto social.

La FABZ se muestra especialmente preocupada por la situación de endeudamiento de las arcas municipales y la crisis económica generalizada, pero insistimos en que “no se puede recortar en los sectores más débiles y vulnerables. Se deben garantizar los servicios sociales, y las políticas que los sustentan”, afirma Miguel Ángel Mallén, presidente de la FABZ.

Otro de los temas que más nos preocupan es la situación de la vivienda. La burbuja inmobiliaria se ha pinchado, como advertían casi todos los expertos. El Ayuntamiento no puede seguir dependiendo exclusivamente del suelo para llevar la ciudad hacia delante. Este modelo es ya caduco, y no querer verlo nos conducirá a retrasar el cambio necesario en el modelo productivo que acabará afectando al futuro del conjunto de la comunidad autónoma.

En cuanto a la pasada Expo 2008, se ha de presentar un balance económico y definir la gestión de la post-Expo, donde es necesario un engarce con la participación ciudadana. Se ha acabado el tiempo de “los abrazos y palmaditas en la espalda” y hay que empezar a trabajar y a ejercer la autocrítica para mejorar los fallos detectados. Reprobamos especialmente al equipo municipal por el proyecto de la navegación en el Ebro: exigimos al alcalde un replanteamiento que incluya barcos de menor calado y que no requiera dragar el río. Hay que desarrollar una navegación sostenible y respetuosa con el río a la vez que destinada a la educación.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú