![]() | |
Sede de la FABZ |
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha solicitado al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento que se convoque de forma inmediata el Consejo de la Ciudad antes del próximo Pleno municipal de febrero para tratar de manera monográfica el proyecto de Presupuesto municipal de 2009.
Este proyecto ha suscitado una gran preocupación entre todo tipo de colectivos y entidades sociales por los grandes recortes que propone en materias de acción social, juventud, cultura, participación ciudadana, equipamientos en los barrios, vivienda, etc., y que puede tener una honda repercusión en el empleo, particularmente en aquellos sectores dedicados a la acción social. La FABZ considera estos recortes inadmisibles, mucho más en los momentos de crisis económica que atravesamos, de aumento del paro y de las necesidades de los colectivos sociales más desfavorecidos y castigados por la crisis.
La FABZ ha recordado que, entre otras, una de las funciones del Consejo de Ciudad es, según el Art. 85.5 “Asesorar la elaboración del programa de actuación y el presupuesto municipal anual”.