![]() | |
Tras la Expo, las expectativas en los servicios bus recaen en las Fiestas del Pilar |
Para la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) el servicio del autobús urbano a la Expo ha sido sin duda uno de los grandes éxitos de la muestra. Desgraciadamente, la contrapartida ha sido que, al mismo tiempo, las líneas habituales de los barrios han sido un desastre: escasez de vehículos, malas frecuencias y con los autobuses más viejos (en muchos casos, averiados) de la flota.
La FABZ confiaba en que, tras la clausura de la Expo, ese magnífico servicio se pusiera a disposición de las líneas de los barrios para mejorar la penosa atención que han sufrido durante todo el verano. Sin embargo, hasta la fecha constatamos que en muchas líneas persisten los incumplimientos de frecuencias, las consiguientes colas en las paradas (parecen el pabellón de Japón), los viajes de vacío y los autobuses deteriorados.
De nuevo, pues, la FABZ debe reclamar que, con la máxima urgencia, el área de Servicios Públicos tome las medidas pertinentes para garantizar un buen servicio a todos los ciudadanos. En primer lugar es urgente retomar la revisión de las frecuencias y los tiempos de recorrido, iniciada por el Consorcio de Transportes, pero que, hasta la fecha, sólo ha sido aplicada en unas pocas líneas.
Por último también debemos reclamar la necesidad de reforzar los servicios para las Fiestas del Pilar, en particular las líneas que atiendan al Ferial de Valdespartera y otros centros festivos. Recordamos que en las pasadas fiestas del Pilar, también salieron a la calle los autobuses más viejos y deteriorados. Confiamos que en estas próximas fiestas no vuelva a suceder y podamos disfrutar de las mismas con un digno servicio público para toda la ciudad semejante al de la Expo, y los menos coches posibles.