1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La fachada del pabellón de África de la EXPO se convierte en pantalla para el CAT

La fachada del pabellón de África de la EXPO se convierte en pantalla para el CAT

El Centro de Arte y Tecnología
El Centro de Arte y Tecnología

Las obras del Centro de Arte y Tecnología y el Centro de Incubación Empresarial avanzan a buen ritmo y ayudarán a consolidar Milla Digital.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado hoy las obras del Centro de Arte y Tecnología (CAT) y el Centro de Incubación Empresarial. La estructura del primer edificio (CAT) está levantada casi por completo y se aprecian claramente las formas y volúmenes que caracterizarán la silueta del edificio. Además, gracias al apoyo del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), se recuperará la fachada digital del pabellón de Africa en la Expo como pantalla interactiva que recubrirá uno de los bloques del CAT. Por su parte, el Centro de Incubación Empresarial también avanza a buen ritmo y se prevé que concluyan los trabajos en diciembre de 2010 y que el inmueble se pueda ocupar para su uso empresarial en marzo-abril de 2011.

Ambos edificios ayudarán a consolidar los objetivos estratégicos de Milla Digital, entre los que destaca que el desarrollo urbanístico asociado a la recuperación de los antiguos terrenos ferroviarios tenga un alto grado de especialización en la cultura, la tecnología y el fenómeno emprendedor. Así, el «espacio de la innovación y la creatividad» -como se define Milla Digital- será un hecho seguro con las obras en marcha. Además, al estar destinados los dos espacios al fomento de la creación de nuevas empresas y de la cultura de la innovación, se avanza en la constitución de dos rasgos esenciales del nuevo modelo productivo que los economistas defienden para nuestro país.

Por otra parte, el Pabellón Digital del Agua reabrirá sus puertas la próxima semana después de unas pequeñas reformas acometidas durante el verano. A los usos ya conocidos -fuente digital interactiva única en el mundo y espacio para eventos culturales y recreativos- se sumará ahora un centro de información sobre Milla Digital y sus distintos equipamientos y un aula tecnológica con actividades abiertas a todos los ciudadanos, pero especialmente a diversos colectivos del barrio de La Almozara.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú