1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Facultad de Ciencias celebra el lunes la festividad de su patrón San Alberto Magno

La Facultad de Ciencias celebra el lunes la festividad de su patrón San Alberto Magno

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López

El acto académico, que comenzará a las 11.30 horas en el Aula Magna, estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y la decana de la Facultad de Ciencias, Ana Isabel Elduque.

La Facultad de Ciencias celebrará el lunes la festividad de San Alberto Magno, patrón de la comunidad científica. El
acto académico tendrá lugar a las 11.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y contará con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, la decana de la Facultad de Ciencias, Ana Isabel Elduque, el director General de Investigación, Innovación y Desarrollo del Gobierno de Aragón, José Luis Serrano, el presidente del Consejo Social, José Luis Marqués, y el director general de la Academia General Militar, Francisco Gan Pampols, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia tendrá lugar la lección magistral titulada “La oscuridad del Universo”, a cargo del profesor del Departamento de Física Teórica, José Ángel Villar Rivacoba. Entre los diferentes puntos del programa está prevista la entrega del XIII Premio de Fotografía San Alberto Magno, que se resolvió el pasado día 9, y que se será entregado por el concejal-presidente de la Junta Municipal Universidad, Manuel Medrano Marqués. Este premio está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Facultad de Ciencias.

Los premiados de este año han sido Francisco de Borja Pérez Oñate, que ha conseguido el primer premio, con su obra “Turbulencias con incienso”; Luis Fernando Gracia Garcés, con “Olas de yeso”, el segundo; Carlo DÁlessio, con “Delaminación/Foto-grafía”, el tercer premio, mientras que la Mención de Honor ha recaído en María Egido Lasala, con su trabajo “Sulphates”.

El punto culminante de la jornada lo constituye la entrega de diplomas y premios fin de carrera a los nuevos titulados de la Facultad de Ciencias, así como la entrega de placas a lo profesores jubilados. Esta parte del programa finalizará con el ingreso de nuevos profesores en el Senatus Científico y la entrega de la distinción Amigos de la Facultad.

Como broche de oro a esta “fiesta científica” se presentará el número 6 de la revista conCiencias.digital, titulado: ¿Ciencias? ¿Humanidades?…¡Cultura!

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú