1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Feria Comarcal Expo Campo de Belchite homenajea en su VII edición a una empresa centenaria de la comarca

La Feria Comarcal Expo Campo de Belchite homenajea en su VII edición a una empresa centenaria de la comarca

La Feria Comarcal Expo Campo de Belchite se celebrará entre el 14 y el 16 de mayo
La Feria Comarcal Expo Campo de Belchite se celebrará entre el 14 y el 16 de mayo

La Muestra se celebrará en el pabellón polideportivo del municipio zaragozano de Lécera, entre el 14 y el 16 de mayo, y tendrá a la localidad de Lagata como invitada

La Feria Comarcal Expo Campo de Belchite, que se celebrará en el pabellón polideportivo del municipio de Lécera del 14 al 16 de mayo, rendirá homenaje en su séptima edición a una empresa centenaria de la Comarca de Belchite. Se trata de Aceites Almazara de Jaime S.L, un negocio histórico y tradicional que lleva un siglo asentado en este territorio.

La empresa está inscrita en la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón y su producto ha cosechado numerosos éxitos de calidad. El más reciente lo ha obtenido en 2010, año en el que se ha alzado con el Primer Premio al “Mejor Aceite Virgen Extra del Bajo Aragón”.

Como en años anteriores, la muestra servirá de plataforma para las empresas de la Comarca, dando a conocer los productos típicos de la zona, como el queso, el aceite, las pastas ecológicas o el vino. Entre sus objetivos, también se encuentra el de dinamizar el sector turístico en los municipios del Campo de Belchite, para lo que cuenta con un presupuesto de 55.000 euros.

La Feria, en la que participarán un total de 70 expositores y que cuenta con una superficie expositiva de 1.500 metros cuadrados, será inaugurada por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Este año, el municipio invitado es Lagata.

La cita recibió en 2009 alrededor de 16.000 visitas. Gregorio Jalle, consejero de Turismo de la Comarca Campo de Belchite, destaca que “la Feria ha sido un éxito año tras año, ya que se ha ocupado todo el espacio expositivo y el balance de visitantes ha sido muy positivo; en esta séptima edición esperamos al menos mantenerlo, si no superarlo”.

La Muestra cuenta, además, con una amplia y variada oferta de actividades lúdicas para toda la familia. Los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades organizadas por los servicios comarcales como cuentacuentos medioambiental, talleres de manualidades o exhibiciones de zancos, y también, de degustaciones de alimentos de la comarca y de Aragón, demostraciones de perros adiestrados y de oficios perdidos –labrar, segar, trillar y sembrar–, paseos en burro, una ronda baturra o una demostración de bailes modernos, entre otras sorpresas. Muchas de los actos son celebrados en la carpa de actividades que este año se amplia a los 450 m2.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú