![]() | |
Aliaga observa los productos artesanos aragoneses |
Esta feria que cumple 26 años en la presente edición reúne a 106 participantes y puede visitarse hasta el próximo día 8 de diciembre.
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado la XXVI Feria de Artesanía Aragonesa que, organizada por el Departamento de Industria y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, puede visitarse hasta el 8 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
Participan en la presente edición 106 talleres artesanos seleccionados entre las 190 solicitudes presentadas. De los artesanos que exponen y venden sus productos, 69 son aragoneses. El resto llegan desde Francia, Portugal y Comunidades como Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.
El visitante podrá encontrar en la feria disciplinas artesanas como las de belenes, bisutería, gafas, calzado, cerámica, escultura, cerería, cuchillería, forja, cuero, encuadernación, esmalte al fuego y en frío, fibras vegetales, grabado e impresión, joyería, juegos tradicionales, madera, metal, muñecas, orfebrería, papel y cartón, reproducción de portalones, textil y vidrio.
En la inauguración el consejero ha señalado que “el artesano es un sector con el que estamos haciendo muchas cosas, porque no en vano representa más de 2.000 empleos muy repartidos por el territorio aragonés y agrupa a 895 empresas con una calidad y una capacidad creativa excepcional”.