1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera estará dedicada a la Expo y a Zaragoza

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera estará dedicada a la Expo y a Zaragoza

Centro de visitantes de la Expo
Centro de visitantes de la Expo

La delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, María Dolores Barroso Vázquez, presentará este jueves 17 de abril, en el Ayuntamiento de Zaragoza la próxima edición de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, que se celebrará del 27 de abril al 4 de mayo y que estará dedicada a Zaragoza y a la Expo 2008.

La Feria del Caballo es la fiesta más importante de Jerez de la Frontera, una de las ciudades más destacadas de Andalucía, internacionalmente conocida por su tradición ecuestre, sus famosos vinos y también por considerarse cuna del arte flamenco.

La próxima Feria del Caballo se celebrará entre los días 27 de abril y 4 de mayo en el Parque González Hontoria, un recinto arbolado en el que se ubican 300 casetas dedicadas a la diversión, al baile, al cante y a la convivencia en torno a una copa de vino y a la rica gastronomía de la zona. Cada una de ellas cuenta con una fachada que representa un edificio representativo o los principales estilos de vivienda tradicional jerezana en el caso urbano y en el ámbito rural.

Durante el día tiene lugar el paseo de caballos y enganches, donde se pueden ver los más hermosos ejemplares, procedentes de las numerosas ganaderías y yeguadas de la comarca y por la noche sorprende el impresionante alumbrado artístico del recinto.

Durante la feria, se desarrollan pruebas hípicas, como los concursos nacionales de acoso y derribo y doma vaquera, el concurso morfológico y la exhibición de enganches. El Ayuntamiento de Jerez entrega también el Premio Caballo de Oro, distinción de primer orden a nivel nacional con la que se reconoce la labor de particulares o instituciones que han destacado por su contribución al mundo ecuestre. Cuentan con este prestigioso premio la Federación Ecuestre Internacional (1986), la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (1990), la Infanta Doña Elena de Borbón (1993) o la Escuela de Equitación de Viena (1994).

Para anunciar la Feria del Caballo, Jerez cuenta este año con la reedición de un cartel de 1935 obra de Carlos Gallegos, en el que puede leerse la leyenda ‘Dedicada a la ciudad de Zaragoza’. Jerez ha dedicado las anteriores ediciones de la fiesta a la igualdad y a las rutas del vino.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú