![]() | |
José Ángel Biel en Rueda de Prensa |
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha aprobado el decreto por el cual se establecen las fiestas laborales retribuidas no recuperables e inhábiles para el año 2008 en la Comunidad Autónoma de Aragón. Además de los días habituales como el 1 de enero, el 23 de abril o el 25 de diciembre, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha destacado que la festividad del 12 de octubre se trasladará al lunes por coincidir en domingo. Lo mismo ocurre con el 6 de enero, Epifanía del Señor.
Por otra parte, Biel ha señalado los nuevos nombramientos en los distintos Departamentos del Gobierno de Aragón. De este modo, Ramón Tejedor Sanz será quien ocupe la Dirección General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). En el Departamento de Presidencia, José María Giral Monter estará al frente de la Dirección General de Relaciones Institucionales. La Dirección de Carreteras correrá a cargo de Antonio Ruspira. Otros nombramientos se han producido en los Departamentos de Obras Públicas, Medio Ambiente y Ciencia, Tecnología y Universidad.
El Gobierno de Aragón también ha aprobado un convenio de apoyo al sector artesano, además ha sido aprobado el incremento del refuerzo escolar con el Ministerio de educación y Ciencia. Asimismo el Ejecutivo autonómico aprueba una inversión de 3.660.674 euros con destino a varios proyectos de obras en la Red Autonómica de Carreteras. Los Convenios de colaboración en materia de Salud mental y para la lucha contra el cáncer completan, entre otros, los acuerdos aprobados este martes.
Por otro lado, Biel ha señalado su descontento con la diócesis de Lérida por poseer bienes de los que “no son legítimos propietarios”. El retraso continuado por parte de la Iglesia preocupa al Gobierno autonómico: “nos desazona el retraso, es claro que los bienes son de la diócesis de Barbastro-Monzón”.