1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La fiesta estalla en La Almozara hasta el domingo 24 de junio

La fiesta estalla en La Almozara hasta el domingo 24 de junio

La celebración se inició con el pregón de fiestas a cargo de Lita Claver “La Maña”

Pregón de Lita Claver
Pregón de Lita Claver

Los vecinos de La Almozara disfrutarán desde el viernes día 15 y durante toda la semana próxima, hasta el domingo 24 de junio, de la fiestas del barrio, cuya inauguración oficial tuvo lugar en el kiosco de la Música con la presencia del teniente de alcalde de Participación Ciudadana en funciones, Antonio Becerril, y con Lita Claver “La Maña” como pregonera.

VÍDEO PREGÓN DE LITA CLAVER “LA MAÑA”

Una exposición de caricaturas de Eugenio Calleja exhibida en el Centro Cívico del barrio desde las 17:30 a las 20:30 horas es la primera actividad programada. Después del pregón que dio comienzo a la celebración, la primera verbena estuvo a cargo de la orquesta Stigma, hasta entrada la madrugada.

El sábado a las 12:00 horas, los más pequeños pueden correr y disfrutar ante la salida de los gigantes y cabezudos y quienes lo prefieran pueden contemplar la actuación de los dulzaineros. Por la tarde comenzará en el campo de fútbol del Carmen la prueba de Agility L´Almozara, válida para el campeonato de España del 2008 y que comprenderá competiciones durante todo el fin de semana. La jornada del sábado finalizará con una verbena en el kiosko de la música a cargo de la orquesta Tatuaje.

El domingo se presenta cargado de actividades deportivas, con el campeonato de Agility L´Almozara, y de ocio y música, con conciertos de la banda de música de la Aljafería, de los dulzaineros y del grupo Gárgola, quienes darán fin al día de fiesta a las 20:00 horas con la tradicional verbena.

Con el objetivo de que los vecinos de La Almozara puedan compaginar obligaciones y ocio, la comisión ha organizado todos los actos de lunes a viernes tan sólo por la tarde. Todos los días saldrán los cabezudos para regocijo de los más pequeños, se concluirá el campeonato de petanca del barrio y se organizarán conferencias, meriendas y actividades musicales.

Las fiestas del barrio concluirán el fin de semana del 23-24 de junio.

El sábado se iniciará con una pintura colectiva del mural del frontón de la avenida Puerta Sancho. Por la tarde, habrá exhibiciones en el entorno de la Casa de Juventud a cargo de Scratching, DJ´s y microabierto, entre otras iniciativas.

A las 21:00 horas comenzará la verbena con la orquesta Jean´s Band que amenizará el tiempo hasta el comienzo de la hoguera de San Juan, que este año quemará el mayo traído de forma tradicional desde la zona pinariega de Soria y Burgos por carretas tiradas por bueyes el domingo 17 de junio.

Los más madrugadores podrán asistir a partir de las 8:00 horas al concurso de pájaros autóctonos en el campo de fútbol. Sobre las 14:30 horas se celebrará una misa jotera con la participación de José Luis Marca. A las 18:00 horas se celebrará la exhibición final del concurso de jota de la escuela Estampa Baturra en el Centro Cívico. Media hora más tarde las corales Longares y Aljafería admirarán a quienes asistan a sus conciertos en la Parroquia.

Las fiestas del barrio finalizarán a las 23:45 horas con la explosión de fuegos artificiales en el Parque de Aljafería.

Pregón de Lita Claver «La Maña»
[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú