1. Inicio
  2. Cine
  3. La Filmoteca continúa esta semana con el ciclo dedicado al 50 aniversario del Goethe Institut

La Filmoteca continúa esta semana con el ciclo dedicado al 50 aniversario del Goethe Institut

Escena de la película "Los asesinos se encuentran entre nosotros" (1946)
Escena de la película «Los asesinos se encuentran entre nosotros» (1946)

La Filmoteca de Zaragoza continúa adelante con su programa dedicado al 50 aniversario del Goethe Institut, así como con los largometrajes incluidos en el programa Estrenos y Mujeres. Entre los pases que a partir de mañana se proyectarán de los fondos del instituto alemán se encuentra «Los asesinos se encuentran entre nosotros», de Wolfgang Staudte (1946, 90 min.), que se sitúa en el Berlín en ruinas de 1945. La película narra el regreso de Susanne Wallner desde el campo de concentración a su antigua vivienda, que está ahora habitada por el cirujano Mertens, por lo que se ven obligados a dividir la vivienda. Este largometraje se proyectará este jueves 7 de febrero a las 20.00 h.

Dentro de este ciclo del Goethe Institut, esta semana también se podrá contemplar «La Despedida», de Jan Schütte (2000, 91 min.). La película cuenta las últimas vacaciones de verano de Bert Brecht en 1956, en su casa de campo en el lago de Schermützel. Las mujeres que han desempeñado un papel importante en su vida están con él, desde Helene Weigel hasta Ruth Berlau. Está también Wolfgang Harich, filósofo opuesto al régimen, que será arrestado sin que el escritor, cada vez más alejado de la realidad, ni siquiera se entere. Este film se proyectará el viernes 8 de febrero a las 22.00 horas y el sábado 9 de febrero a las 18.00 horas.

A lo largo de esta semana también se podrán disfrutar también trabajos incluidos en el programa Estrenos. «Los climas», de Nuri Bilge (Turquía. VOSE. 101 min.), premio FIPRESCI del Festival de Cannes 2006, será una de las películas que se podrá contemplar esta semana dentro del ciclo. El largometraje, que se proyectará el viernes 8 de febrero a las 20.00 horas, trata sobre las cosas simples hacen feliz al ser humano, y cosas más simples aún le hacen desdichado a través de la historia de Isa, profesor de arqueología, y Bahar, que trabaja en una cadena de televisión especializada en telenovelas, pasan las vacaciones en la costa mediterránea turca. La pasión ha desaparecido de la relación e Isa decide romperla. Años más tarde, se arrepiente de su decisión e intenta salvar el amor de antaño.

Por último, dentro del ciclo Mujeres esta semana se proyectará «Fraulein», de Andrea Staka (Suiza. VOSE. 81 min.). «Fraulein», que se podrá visionar el viernes 8 de febrero a las 18.00 horas y el sábado 9 de febrero a las 20.00 horas, observa íntimamente la vida de tres mujeres contemporáneas que viven en Suiza. Cada una viene de diferentes regiones de un país que ya no existe, la antigua Yugoslavia. Las tres cargan con su destino de forma silenciosa. Ru¿a reprime sus raíces serbias, mientras Mila se aferra desesperadamente a su sueño de regresar a Croacia.

Cuando la enérgica y joven Ana llega de Sarajevo e irrumpe en sus vidas, Ruza y Mila tienen que enfrentarse a su pasado y reconciliarse con las decisiones que tomaron. «Fraulein» es una historia sobre una excepcional amistad entre mujeres que están descubriendo su mundo interior. Además, dentro de este programa se propyectará «Mimi», de Claire Simon, 2003, (Francia. VOSE. 95 min.), el jueves 7 de febrero a las 22.00 horas. «Mimi» es, además de una vedette, una persona, por lo que trata de descubrir lo novelesco de una vida real.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú