1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Fundación Secretariado Gitano presenta su nueva campaña «El empleo nos hace iguales»

La Fundación Secretariado Gitano presenta su nueva campaña «El empleo nos hace iguales»

Cartel de la campaña de sensibilización
Cartel de la campaña de sensibilización

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) hará este viernes balance de su programa de acceso al empleo para la población gitana Acceder 2000-2007, financiado por el Fondo Social Europeo, y presentará su nueva campaña de sensibilización que lleva por lema “El empleo nos hace iguales”, en el Centro Joaquín Roncal, San Braulio 5-7 de Zaragoza.

Contará con la presencia de representantes de la administración pública, empresas y entidades sociales locales y regionales. Con este acto, la FSG quiere devolver a la sociedad los logros de los primeros 7 años de gestión del Programa Acceder, que financia el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de “Lucha contra la Discriminación”. El Director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodriguez, y Dña Ana Fernández, inaugurarán el acto. Pablo Carreras hará de maestro de ceremonias.

En desarrollo del acto se realizará una rueda de intervenciones en la que participarán un representante de la Comisión Europea, Un representante del INAEM, Isabel Jiménez directora Territorial de la FSG durante el período que vio nacer el programa Acceder; una empresaria y una trabajadora beneficiaria del programa que contará su experiencia en el programa Acceder y su incorporación al mercado de trabajo. Como moderador actuará Joaquín Carbonell el periódico de Aragón.
A continuación una trabajadora de la FSG en Aragón, presentará un vídeo promocional del Programa Acceder y algunas de las publicaciones editadas con motivo de este balance de resultados del periodo 2000-2007.

Tras el vídeo, se realizará una rueda de intervenciones en las que participarán una técnico de la Comisión Europea, la directora territorial de la FSG durante el período que vio nacer el programa Acceder en Aragón; un empresario y una usuaria que contará su experiencia en el programa Acceder y su incorporación al mercado de trabajo.

A continuación, jóvenes trabajadores gitanos de la FSG presentarán las diferentes piezas de la campaña de sensibilización “El empleo nos hace iguales” (spot de televisión, cuñas de radio, gráfica, objetos promocionales…) que ha sido diseñada en esta ocasión por la agencia de publicidad Publicis.

Otra pieza especial de la campaña, pondrá punto y final a la mañana, es la canción “Como tú” compuesta expresamente para la campaña por un trabajador de la FSG, Antonio Fernández Remache. El tema central de esta canción es la solidaridad y sigue la estela de otro tema, “El alma no tiene color” compuesto para una campaña de sensibilización anterior de la Fundación y que tuvo una gran acogida, llegándose a grabar un videoclip con los hermanos Carmona.

Agencia Comunicación Zaragoza
Comunicación de empresa, marketing de contenidos, proyectos europeos y más. Tu agencia de comunicación.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ningún prejuicio se ajusta a la realidad, porque cada ser humano es diferente. No al racismo. Felicidades por esta iniciativa

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú