1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Gerencia recibe solicitud de licencia para ejecutar 1.000 viviendas de VPA en Arcosur y Canal Imperial-Montes de Torrero

La Gerencia recibe solicitud de licencia para ejecutar 1.000 viviendas de VPA en Arcosur y Canal Imperial-Montes de Torrero

Plano de Arcosur
Plano de Arcosur

Tres cooperativas han sido las primeras entidades interesadas en promover vivienda social en los nuevos barrios que se perfilan al sur de la ciudad.

La Gerencia de Urbanismo ha recibido este martes la solicitud de licencia para poder construir 997 nuevas viviendas de VPA; 834 de ellas en Arcosur y 163 en la zona denominada Canal Imperial-Montes de Torrero. Tres cooperativas han sido las primeras interesadas en actuar en siete parcelas ubicadas en los nuevos barrios al sur de la ciudad.

La solicitud para realizar las primeras viviendas de Arcosur se produce después de que el Ayuntamiento de Zaragoza aprobara el pasado 24 de julio la urbanización del sector; el último trámite urbanístico necesario para que los promotores puedan urbanizar y realizar la nueva zona residencial que prevé 21.148 viviendas, de las que 12.600 ( el 60%) será de VPA.

Los trabajos de urbanización del nuevo barrio se pueden desarrollar de manera paralela a los trabajos de construcción de los inmuebles. Así, dos cooperativas han elevado hoy mismo a Gerencia de Urbanismo la solicitud de licencia para poder construir viviendas sociales.

Una de las promotoras, Colectivas y Unifamiliares Arcosur S.C.L. actuará en las parcelas e-22; e-21 y e-31, con un total de 382 viviendas. Por su parte, Zaragoza Sur S. Cooperativa Ltda. trabajará en las parcelas e-15; e-14 y e-23, en las que levantará un total de 452 viviendas. Los suelos de las seis parcelas, localizados al este de la zona de intervención, en el sector más próximo a Valdespartera, son de titularidad privada, pero calificados para construir tipologías protegidas.

De esta manera cobra impulso el desarrollo de Arcosur después de que la Junta de Compensación de la zona mostrara su intención de actuar de manera inmediata en esta área de 4.400.000 metros cuadrados, que representa la mayor bolsa de VPA de la ciudad. Urbanismo, por su parte muestra así su disposición a resolver con agilidad los trámites necesarios para que la actividad de las promotoras no se resienta con la crisis que afecta al sector. No es esta la única petición de desarrollo inmediato que se ha recibido en Arcosur, ya que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene pendiente la resolución del concurso de enajenación de suelo municipal de otras cinco parcelas de Arcosur con capacidad para realizar otras 850 viviendas de sociales.

Asimismo, la Gerencia ha recibido también la solicitud de licencia de la cooperativa Mirador de Venecia S. Coop. Ltda. para poder desarrollar en la parcela 17 a-b-d de Canal Imperial – Montes de Torrero 163 nuevas viviendas de VPA.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

16 Comentarios. Dejar nuevo

  • M PILAR CHUECA GOMEZ
    2 octubre, 2008 3:45 pm

    Me gustaria saber como conseguir apuntarse a la cooperativa Miredor de Venecia, para conseguir un piso en esa zona ,por la cercania del colegio de los niños y que llevamoso cinco años apuntados al toc.toc. y todavia vivimos en casa de nuestros padres, gracias anticipadas MAPI

    Responder
  • Mirador de venecia
    30 octubre, 2008 4:26 pm

    Hola.
    Yo estoy inscrita en la Cooperativa Mirador de Venecia.
    Yo llevaba años apuntada en la Gestora Antonio Olmeda, Sl (Conde Aranda,87 1º de Zaragoza), ellos te dan un numero y te quedas en una lista de espera. Esta gestora va realizando promociones de VPO por la ciudad. Cuando llega tu turno te llaman y te ofrecen un piso en la promoción próxima que vayan a realizar.

    Responder
  • Es u mensaje para mirador de venecia que escribio un comentario el dia 30 de Octubre diciendo que estaba inscrita en esa cooperativa,queria saber si le ha tocado el piso y si tiene informacion.A mi me ha tocado pero me gustria intercmbiar ideas.
    Saludos.

    Responder
  • Hola,
    Yo tambien estoy inscrito, pero tadavia no he recibido informacion de que se hayan producido avances, ni se ha retirado dinero de la cuenta que tuve que abrir.
    ¿Sabe alguien mas al respecto?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú