1. Inicio
  2. Ocio
  3. La gran cita con la Feria 2008 abre sus puertas

La gran cita con la Feria 2008 abre sus puertas

Cartel de la Feria General
Cartel de la Feria General

Desde este martes y hasta el próximo lunes, la fiesta se traslada a la Feria de Zaragoza. La 68 edición de la Feria General de Zaragoza, que coincide con la celebración de las fiestas del Pilar, ha abierto esta mañana sus puertas.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha presidido el acto inaugural acompañado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, el Delegado del Gobierno, javier Fernández y el presidente de la institución ferial zaragozana, Manuel Teruel, además de representantes de las principales instituciones públicas y privadas de Aragón, así como miembros de la comunidad educativa como el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.

Como acto previo a la inauguración oficial del salón generalista se ha celebrado la imposición de la Insignia de Honor de la Feria a tres de sus exdirectivos: Carlos Pérez Anadón, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Zalaya Zúñiga, de la Diputación Provincial de Zaragoza, y a Emilio Domingo Aquilué, a título póstumo, por su gran labor dentro de la Cámara y la Feria de Zaragoza. En el acto de entrega, el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, ha destacado la importancia de los tres homenajeados, ya que han contribuido al “salto cualitativo y cuantitativo de la Feria”. Teruel ha explicado que cuando comenzó recibió un único consejo por parte de los responsables de las instituciones y fue que la feria fuera “un ejemplo de gestión empresarial profesional y lo hemos conseguido”. Por su parte, Carlos Pérez Anadón ha agradecido el nombre de los homenajeados y de sus instituciones la insignia y ha resaltado el buen funcionamiento de Feria de Zaragoza.

Tras el emotivo acto, las autoridades han procedido al corte de cinta con el que se da comienzo a siete jornadas de ocio, cultura y entretenimiento. La comitiva ha visitado los pabellones feriales con especial incidencia en el 5, donde tiene lugar el Pabellón de la Ciencia. Allí han participado en el espectáculo del Circo de la Ciencia, donde los alumnos de la Universidad de Zaragoza se convierten en maestros científicos para los más pequeños.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha destacado el papel “tan importante” que juega la Feria General dentro de la programación de las fiestas del Pilar. Según ha reseñado el alcalde, la muestra mejora, año tras año, en calidad y sirve de lugar de encuentro para todos los zaragozanos y demás personas “que nos visitan durante las fiestas”. Belloch ha recordado que, desde su infancia, “todos los recuerdos que tengo relacionan la Feria General con las fiestas del Pilar”, lo cual supone “un gran orgullo para Zaragoza”.

Para Manuel Teruel, la Feria General 2008 es “más” que en anteriores ediciones porque se ha hecho un gran esfuerzo para dar respuesta a todos los públicos. Así, ha apuntado, las familias disfrutan de un día en familia, dado que se trata de una cita “tradicional” y “obligada” para los aragoneses. También ha subrayado la incorporación de nuevos públicos –como los universitarios- a los que “debemos dar respuesta y ofrecer alternativas para que también se acerquen hasta la Feria”. En Feria de Zaragoza, ha dicho, el visitante tiene la oportunidad de “disfrutar de una jornada festiva” en la que el ocio y el entretenimiento son las máximas.

Entre las novedades de este año, el presidente ha apuntado la presencia de más de una veintena de marcas de vehículos de motor, así como la participación del coche de F1 con el que el piloto español Fernando Alonso ganó su último Gran Premio. También destaca el amplio abanico de alternativas deportivas y lúdicas pensadas para los niños o la recreación de un auténtico mercado medieval en el que la artesanía y los productos más naturales son los protagonistas. Las Fuerzas Armadas, con la presencia de los tres Ejércitos, la gastronomía nacional e internacional y el espacio destinado a la decoración y la ornamentación completan este salón que aglutina a un público muy variado.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú