![]() | |
Material hallado en el zulo |
La Guardia Civil, como consecuencia de la detención de dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA practicada el pasado día 6 en Mondragón (Guipúzcoa), ha localizado un “zulo” en el término municipal de Sabiñánigo (Huesca) en el que se ha hallado diverso material para la fabricación de artefactos explosivos.
Se han encontrado:
-107 kilos de nitrato distribuidos en 63 bolsas de 1,7 kg cada una;
-18,9 kilos de polvo de aluminio distribuido en 63 bolsas de 0,3 Kg cada una;
-5 temporizadores;
-12 detonadores;
-8 rollos de cordón detonante de 2 metros de longitud;
-1 rollo de cordón detonante de 1,5 metros de longitud;
-83 gramos de pentrita.
La Guardia Civil analiza el material incautado, que se encontraba distribuido en tres bidones. Este material será expuesto a los medios de comunicación en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa a las 11 horas.
El hallazgo de este “zulo” fue posible gracias a las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil tras encontrar un croquis en posesión de uno de los dos presuntos etarras detenidos el pasado domingo.