Los detenidos de procedencia zaragozana fueron detenidos en Ejea de los caballeros. Han sido intervenidas durante la operación: drogas, básculas de precisión y efectos para su almacenaje y elaboración de dosis y 360 kilogramos de hilo de cobre.
Equipos especializados en la investigación de la delincuencia, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, iniciaron a mediados del mes de marzo del año en curso una operación para esclarecer una red local de venta al menudeo de drogas en Ejea de los Caballeros.
Como resultado de las mismas, en la mañana del pasado miércoles día 30 de abril, fueron detenidos siete hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 19 y 35 años, todos ellos nacidos en Zaragoza y con residencia en Ejea de los Caballeros. A siete de ellos se les imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y a dos un delito contra el patrimonio (robo de cable de cobre).
En registros llevados a cabo en los domicilios de los detenidos, la Guardia Civil localizó e intervino los siguientes efectos:
· 50 gramos de speed
· 5 gramos de hachís
· Semillas de cannabis sátiva
· 5 básculas de precisión
· Botes, bolsas plásticas y precinto para contener las drogas y la confección de dosis
· 550 euros
· 360 kilos de hilo de cobre
Se está investigando el origen de las drogas intervenidas cuyo destino, al parecer, era la venta al menudeo en Ejea de los Caballeros.
Del cable de cobre, debido a que se encontraba pelado para dificultar su identificación, no se ha acreditado su legítima procedencia. El destino final, al parecer, era su venta a chatarrerías.
Las investigaciones continúan abiertas. Las diligencias instruidas junto con los detenidos y efectos intervenidos han sido puestas a disposición judicial.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Cuidado todos. Pronto te detendrán si te pillan con un libro sobre la marihuana.
Que mal están que tienen que publicitar detenciones como esta.