![]() | |
Guía de Verano para Jóvenes |
La publicación estará disponible en las webs de los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel y del Gobierno de Aragón, y ofrece interesantes secciones como 'Preparar el viaje', 'Campos de trabajo, deporte y actividades de aventura', 'Cursos de idiomas' o 'Festivales de verano'.
La 'Guía de Verano para Jóvenes 2014' está disponible en todas las centros de información juvenil de la comunidad, así como en las páginas web de las instituciones promotoras. Esta publicación es fruto de un trabajo compartido en el marco de la Red de Información Juvenil en Aragón, en el que han colaborado directamente, los ayuntamientos de las tres capitales -Zaragoza, Huesca y Teruel- y el Instituto Aragonés de Juventud (Gobierno de Aragón).
El principal objetivo de esta guía es facilitar información a los jóvenes aragoneses para que se organicen el tiempo del verano y proporcionarles ideas y herramientas para aprovechar el tiempo libre, la colaboración social o la búsqueda de empleo. La publicación se ha elaborado gracias al Sistema Aragonés de la Juventud, una red de Oficinas y Puntos de Información Joven que se distribuyen por todo Aragón. También han participado directamente varios jóvenes. En concreto, varios ilustradores de Teruel, Zaragoza y Huesca han aportado color y creatividad a la imagen final de la publicación.
Contenidos
La 'Guía de Verano para Jóvenes 2014' incluye interesantes secciones como 'Preparar el viaje', 'Sin salir de Huesca, Teruel, Zaragoza y otras localidades', 'Campamentos y Colonias de verano', 'Campos de Trabajo, Deporte y actividades de aventura', 'Cursos', 'Universidades de verano', 'Festivales de verano', 'Cursos de idiomas', 'Trabajar en verano' y todos los servicios que ofrecen el Instituto Aragonés de la Juventud, el Cipaj, la OMIJ Teruel y la OMIJ Huesca.
En total, 82 páginas con una variada oferta, alrededor de 700 propuestas adaptadas a diferentes, edades, intereses y gustos.