Ródenas hace medio siglo
Ródenas hace medio sigloJOSÉ ANTONIO DUCE

La nueva entrega de «Aragón en mi recuerdo» del genial fotógrafo zaragozano José Antonio Duce tiene parada en la bella Ródenas (Teruel). La instantánea capta -hace medio siglo- el momento en el que una mujer aviva el fuego en la explanada de su casa.

La pequeña localidad de Ródenas, de apenas 100 habitantes, alberga un riquísimo patrimonio y espectaculares paisajes en sus alrededores. Situada en la comarca Sierra de Albarracín, su situación estratégica en la frontera entre Castilla y Aragón fue decisiva y se pone de manifiesto en el castillo del que todavía se conservan algunos restos.

La presencia del hombre en el territorio de Ródenas es visible desde épocas muy tempranas, como se pone de manifiesto en las representaciones de figuras humanas esquematizadas localizadas en el municipio. Alfonso X El Sabio cita a 'Roenas d'Alvarracín' en una de sus Cantigas. Su importancia en la Edad Media se debe a la estratégica posición entre las comunidades de Molina, Daroca, Albarracín y Teruel.

El nombre de la población deriva de la piedra rodena -arenisca de color rojizo- que corresponde al triásico inferior y abunda en la Sierra Menera y en algunos sectores de la vecina serranía de Albarracín. Todo el pueblo está edificado con mampostería y sillería de este tipo, lo que le otorga un rico y llamativo cromatismo.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú