1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La instalación de caudalímetros en la red de abastecimiento permitirá controlar el consumo de agua

La instalación de caudalímetros en la red de abastecimiento permitirá controlar el consumo de agua

Estos trabajos controlarán el consumo del agua
Estos trabajos controlarán el consumo del agua

Los trabajos para colocar y poner en servicio estos aparatos se llevan a cabo con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL 2010), con una inversión financiada por el Gobierno de España que asciende a 180.000 euros

La instalación de caudalímetros en puntos estratégicos de la red de abastecimiento de agua ya ha comenzado a realizarse. Se trata de un proyecto que está financiado por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL 2010), en el que se van a invertir 180.365,50 euros, que lo lleva a cabo la empresa Construcciones Iberco, S.A. Con un plazo de ejecución de 140 días naturales (unos 5 meses). Su realización supone la ocupación de 12 personas mientras se llevan a cabo los trabajos.

Con esta obra se va a dividir en 4 zonas la red de abastecimiento de agua, dentro del plan municipal para sectorializar toda la red. La sectorialización de la red consiste en dividir la ciudad en zonas pequeñas a las que se suministra el agua por un solo punto, en cuyo lugar se instala un caudalímetro, lo que permite el control del consumo en esa zona y permite compararla con el consumo que se ha medido mediante los contadores individuales. Así puede determinarse qué zonas de la ciudad tienen un balance en el consumo de agua más eficiente. Este sistema permite detectar, además, las posibles pérdidas de agua en zonas localizadas de la ciudad, lo que es muy importante tanto para localizar averías como a la hora de planificar la renovación de las redes.

Como consecuencia del inicio de estas obras, el acceso desde la Ronda Hispanidad (Tercer Cinturón) a Vadorrey desde la rotonda ha quedado cortado al tráfico desde el desde ayer y durante un tiempo estimado de un mes, período necesario para instalar el caudalímetro que controlará esta zona de la Margen Izquierda.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú