![]() | |
Ana Garín |
Convergencia europea, investigación, empleo y responsabilidad social serán los ejes de actuación del nuevo rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. El máximo responsable de la institución educativa visitará la última semana de mayo los campus de Huesca y Teruel, cuyo buen funcionamiento es otras de sus principales prioridades.
Profundizar en la oferta de titulaciones, aumentar la comunicación con la sociedad, abordando cuestiones como la igualdad de género, poner en marcha un Observatorio del Empleo más eficaz a la hora de analizar los nuevos nidos de actividad y que oferte formación complementaria que facilite la inserción laboral de los estudiantes en los sectores emergentes son las prioridades del nuevo rector. Para Manuel López resulta también fundamental impulsar la investigación, para lo que se pondrá en marcha la carrera investigadora.
El próximo curso comenzarán a funcionar 12 nuevos grados y cuatro titulaciones: Arquitectura, Comunicación, Psicología y Ciencias Ambientales.
Rosa Cisneros será la nueva gerente de la Universidad. El equipo de Gobierno se mantiene sin cambios, con la salvedad de la nueva responsable del campus de Huesca, Pilar Bolea.