![]() | |
Los zaragozanos no faltaron a la cita anual en Torrero |
En el Día de Todos los Santos, la afluencia de visitantes al cementerio de Torrero fue escalonada y sin incidencias. En la jornada de este año se registró una llegada de 20.000 personas, lo que se traduce en casi 5.000 zaragozanos menos, según los datos del Ayuntamiento.
El día de Todos los Santos de este año transcurrió con normalidad. El momento de mayor afluencia a Torrero fue entre las 11:30 y las 13:30 horas, donde se produjeron retenciones de unos diez minutos en la rotonda de entrada desde el tercer cinturón. En ese tramo horario se tuvo que desviar el tráfico de la entrada principal hacia el Tiro de Bola y la zona sur. Para ello, el Ayuntamiento puso un dispositivo de cien policías que desarrollaron su labor durante todo el día en las inmediaciones del cementerio.
No faltó la visita de las autoridades. Una comitiva municipal encabezada por el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, acompañado por el arzobispo Manuel Ureña, honraron la memoria de los fallecidos con una ceremonia en la fosa común. También visitaron las sepulturas de los ex alcaldes de Zaragoza, como por ejemplo, las de Cesáreo Alierta y Luis Gómez Laguna, entre otros, y la de otros personajes ilustres de la ciudad.
Para facilitar la labor, el Ayuntamiento puso a disposición de los mayores un servicio de escaleras gratuito para acceder a los nichos más altos, además de dos ambulancias, una UVI móvil y un puesto de atención sanitaria que sólo tuvieron que atender a dos señoras que sufrieron caídas.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Estuve en el cementerio y sí que ví lo que mucha se quejó. Había algún listo que cobraba 10 euros por escaleras. Hubo gente que los pagó porque pensaba que era verdad. La gente aprovecha la mínima, es un vergüenza, sobre todo se aprovechaban de la gente mayor.