1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La limpieza del Ebro extraerá menos materiales del cauce que en 2009

La limpieza del Ebro extraerá menos materiales del cauce que en 2009

La limpieza comenzó este lunes
La limpieza comenzó este lunes

Los estudios de batimetría señalan que el canal de navegación fluvial estará limpio con una menor retirada de tierras y gravas

La limpieza del Ebro extraerá menos materiales del cauce que el pasado año. Los estudios de batimetría previos al inicio de las labores de limpieza del cauce señalan que será necesario retirar algo menos de 1.500 m3 de tierras y gravas para garantizar el canal de navegación fluvial. Ese mismo informe indica que, este año, la actuación más importante deberá llevarse a cabo en las cercanías del azud, donde se acumulan todavía restos de las penínsulas que se instalaron para construir los seis puentes que se levantaron con motivo de la celebración de la Expo. Además, el estudio de batimetría asegura que cada año las actuaciones sobre el lecho del río para asegurar la navegabilidad serán menores.

Con los trabajos quedará limpio el canal de navegación mínimo (1 metros de calado). De esa forma, los Ebrobuses circularán del embarcadero de Vadorrey al de la Expo y el barco mayor, el catamarán Félix de Azara, lo hará de Vadorrey al embarcadero del Náutico. Es decir, se realizarán los mismo recorridos que en el verano de 2009.

Las labores de extracción se llevarán a cabo con pontonas flotantes, es decir, se utilizará el mismo sistema que el año pasado para minimizar el impacto sobre el lecho. Las gravas y áridos que saquen del fondo del río se depositarán en una playa de acopios que se situará en las inmediaciones de Club Natación Helios.

Petición de las federaciones

Las federaciones aragonesas de Remo y Piragüismo y Helios han solicitado este año que se realice la limpieza del Ebro para garantizar la seguridad de los deportistas que practican actividades acuáticas en el río. Tanto las federaciones como el club deportivo han registrado un incremento de la presencia de deportistas en las aguas del Ebro y reclaman la limpieza del cauce para asegurar que los practicantes de piragüismo y remo disfruten del río en las mejores condiciones posibles.

El coste aproximado de la limpieza del cauce ascenderá a 40.000 euros y el plazo que se prevé para llevar a cabo los trabajos es de unas tres semanas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú