![]() | |
La línea 25 sufre un desdoblamiento en la Puerta del Carmen |
Los representantes de la Federación Aragonesa de Barrios de Zaragoza y de la Unión Vecinal Cesaragusta han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza que posibilitará el desdoblamiento de la línea 25 del autobús urbano, que une Miralbueno con La Cartuja.
Dicha línea, una de las más largas de toda la red actual, tiene actualmente un recorrido de casi 18 kilómetros, lo que dificulta el buen cumplimiento de las frecuencias y, en consecuencia, la buena prestación del servicio público de transporte para los vecinos de ambos barrios y aquellos otros que están en su trayecto. La división de la línea en dos partes (Miralbueno-Príncipe Felipe y La Cartuja-Puerta del Carmen) tiene como objetivo mejorar dicho servicio, acortando las frecuencias a 12 minutos. Actualmente, dicha frecuencia es, oficialmente, de 14 minutos, aunque su cumplimiento es muy irregular debido al largo trazado de la línea.
El acuerdo ha sido alcanzado en una reunión mantenida esta mañana por la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, técnicos de su departamento y los representantes de las Federación de Barrios y de la Unión Vecinal Cesaragusta. También han asistido a la misma un representante de la Asociación de Vecinos de La Cartuja y, como invitados, la presidenta del distrito de Miralbueno, Isabel López, y el alcalde de La Cartuja, José Ramón.
En el momento en que se lleven a cabo los trámites administartivos necesarios se procederá al desdoblamiento de la línea 25, un plazo que se estima puede prolongarse durante algo más de un mes y medio. A partir de ese momento, se dividirá la línea: un ramal (aún por decidir) mantendrá el nombre de Línea 25 y el otro se denominará Línea 52.
Las asociaciones vecinales y el Consistorio han pactado, asimismo, una nueva reunión, que tendrá lugar a los seis meses de la puesta en marcha de las nuevas líneas, en la que se evaluará el resultado del desdoblamiento y la mejora y cumplimiento real de las frecuencias.
4 Comentarios. Dejar nuevo
A ver si acaban ya con la huelga. Que BElloch y Tuzsa se dejen de rollos y que hagan caso a los trabajadores. Es una vergüenza la calidad del servicio para una ciudad que va a aoger una SúperExpo