![]() | |
La línea C2 reducirá su frecuencia a 2 minutos |
Esta medida mejorará la capacidad de transporte y la frecuencia de la línea, que ha aumentado en usuarios en los últimos meses
La Circular 2 del bus urbano de Zaragoza contará a partir de este lunes con un vehículo más asignado a la misma, lo que favorecerá una mayor capacidad para el transporte de viajeros y una mejora en su frecuencia de paso.
Esta línea, puesta en marcha el pasado mes de mayo junto a la Circular 1, ha experimentado un importante crecimiento en el número de viajeros a lo largo de los últimos meses. Así, de tener una media en sus inicios de unos 150.000 viajeros al mes, ha pasado a 244.000 viajeros el pasado mes de noviembre. Las Circulares, y muy especialmente la Circular 2, se han convertido en una interesante alternativa para los viajes entre barrios periféricos, sobre todo coincidiendo con el período de obras del tranvía.
Esta línea también es muy utilizada en los días en los que se celebra el Mercadillo y Rastro del Parking Sur de la Expo. La frecuencia habitual será ahora de 9 minutos, frente a los 10-11 actuales. Los días de Mercadillo, en los que esta línea tiene refuerzo suplementario, descenderá hasta los 7 minutos.