1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La línea de autobús entre Zaragoza y el Aeropuerto registra su mayor ocupación en julio

La línea de autobús entre Zaragoza y el Aeropuerto registra su mayor ocupación en julio

Aeropuerto de Zaragoza
Aeropuerto de Zaragoza

La línea de autobús Zaragoza-Aeropuerto-PLAZA, que gestiona el Consorcio de Transportes del Area de de Zaragoza transportó 488.883 viajeros en su primer año de funcionamiento.

Según fuentes del Consorcio, la línea tiene una tendencia positiva en el número de viajeros desde el pasado mes de enero y con la llegada del verano se ha recuperado el nivel de ocupación, que decayó algo entre febrero y abril.

La línea incrementó su servicio a partir del 13 de junio de 2008 tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para mejorar el transporte al Aeropuerto de Zaragoza, una vez constatada la demanda tanto en el recinto logístico PLAZA cono en el caso del Aeropuerto de Zaragoza. Como dato antes de ser reforzada, a lo largo de 2007, sólo utilizaron el autobús para viajar al Aeropuerto 31.329 personas.

En los seis primeros meses de funcionamiento de la línea, del 13 de junio de 2008 a 31 de diciembre de este mismo año, la línea fue utilizada por 245.107 personas. El mes con más nivel de viajeros fue el de septiembre de 2008, con 50.061 viajeros.

Desde 18 de septiembre de 2008, la línea amplió sus servicios a PLAZA Imperial, días después de su inauguración. El recinto de PLAZA Imperial cuenta desde ese día con sendas paradas de autobús, tanto en sentido Aeropuerto como en sentido Zaragoza, tras obtener los correspondiente permisos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, ente titular del servicio.

A lo largo de 2009, la línea ha mantenido un nivel estable de viajeros, con un máximo de 43.284 viajeros el pasado mes de junio y un mínimo de 38.009 viajeros en el mes de febrero. El resto de los meses han oscilado en esta franja de utilización. El mes de julio pasado, sin embargo, la cifra volvió a subir a 53.155 viajeros, el record de uso mensual hasta el momento.

Por días, el sábado es el día de mayor utilización de la línea, lo que pone de manifiesto que el destino mayoritario es PLAZA Imperial. El domingo es el segundo día de mayor utilización.

En el caso de que se produjera déficit en la explotación de este servicio, sería financiado a partes iguales entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y PLAZA, en este último caso a través de la Entidad Urbanística de Conservación del recinto logístico.

El itinerario de la línea es el siguiente: Paseo María Agustín 7, Paseo María Agustín, Avenida de Navarra, Estación Intermodal RENFE, Avenida de Navarra, Avenida Hispanidad, Los Enlaces, Carretera de Madrid, Plaza Imperial, PLAZA y Aeropuerto.

Los días laborales hay 34 servicios siendo el primero en salir de Zaragoza a las 6:00 horas y el último a las 22:30 horas. Del Aeropuerto lo hace a las 6:30 horas y el último a las 23:15. Los domingos y festivos se completan 23 servicios, el primero a 6:00 horas y el último a las 22:45 horas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú