![]() | |
AVE en la estación de Zaragoza |
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha denunciado hoy el corte y desaparición de 40 metros de cable de señalización en el tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa comprendido entre las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Mejorada del Campo.
Los daños producidos están distorsionando la normalidad en la circulación de algunos servicios de alta velocidad. Los 40 metros de cable desaparecido se corresponden con dos cortes de similares longitudes (aproximadamente 20 metros cada uno), con tres horas aproximadamente de diferencia entre ambos, a las 13.40 el primero de ellos y a las 16.30 el segundo, distantes entre sí alrededor de 10 kilómetros. Los dos cortes se han producido en el tramo comprendido entre las localidades de Alcalá de Henares y Mejorada del Campo
Nada más detectarse las anomalías, los equipos técnicos de Adif se personaron en los lugares de las incidencias para proceder a la inmediata reparación de los daños ocasionados, lo que en el primero de los casos se consiguió alrededor de las 15:16 horas, en tanto que se está procediendo a la reparación del segundo de los cortes.
Si bien la infraestructura ha demostrado en todo momento la más alta fiabilidad desde su puesta en servicio, Adif lamenta las molestias ocasionadas a los clientes, a pesar de tratarse de causas por completo ajenas a su voluntad.